Revista Deportiva

Avanza México a la final del Centrobasket; busca repetir el oro

A pesar del juego violento panameño y con un arbitraje espantoso, México venció 59-52 a Panamá; se repetirá la final de hace dos años ante Puerto Rico

22

Mexico basquetbolPanamá, Panamá.- A pesar del juego violento panameño y con un arbitraje espantoso, México venció 59-52 a Panamá y calificó a la final del Centrobasket 2016.

El cuadro mexicano enfrentará mañana de nueva cuenta a Puerto Rico en la final, para buscar la revalidación del título obtenido hace dos años, en Tepic, Nayarit.

El partido se caracterizó por la innumerable cantidad de infracciones cometidas por el cuadro centroamericano con el consentimiento del arbitraje.

La primera parte fue por demás pareja. México inició con ventaja en el partido y el cuadro panameño igualó de inmediato. Una canasta de Juan Toscano mandó con ventaja al equipo tricolor 18-16 al terminar los primeros 10 minutos.

En el segundo periodo se mantuvo la paridad en el juego. El NBA Jorge Gutiérrez comandó al equipo mexicano para mantener la ventaja 32-31.

Fue en el tercer periodo cuando México se fue al frente. Cerró su aro y se despegó hasta por 12 puntos (46-34), lo que parecía que dejaría las cosas con tranquilidad para el equipo de Sergio Valdeolmillos, sin embargo, no fue así. Panamá apretó y se acercó 52-50 al término del tercer periodo.

En el lapso final, la selección mexicana le puso dramatismo al cierre, ya que a pesar de tener ventaja, falló hasta 10 tiros libres, la mayoría de ellos vía Lorenzo Mata. La suerte de los mexicanos aunada a las fallas panameñas, permitieron a México quedarse con la victoria, que le permitirá pelear de nueva cuenta por la medallas de oro en el Centrobasket.

Mejores anotadores

Panamá
Eugenio Luzcando – 18 pts
Michael Hicks – 13 pts

México
Jorge Gutiérrez – 15 pts
Lorenzo Mata – 13 pts, 11 reb
Héctor Hernández – 13 pts