#AúnHayVida – Abejas pierde, pero tiene una mínima esperanza de playoffs

604

victorias oblidadas

Abejas de León se encuentra al borde de la eliminación luego de caer 92-84 este jueves en el primer duelo  de la serie ante Panteras de Aguascalientes.

El panorama para Abejas ya no tiene mucha amplitud, basta una victoria de Santos o una derrota más de los leoneses para consumar la, posiblemente, peor temporada en la historia de la franquicia abeja.

Dentro de la jornada 33 de la LNBP Abejas alcanzó al inicio del juego una ventaja de 6 unidades, pero de golpe esta se redujo hasta verse 3 puntos abajo. El primer periodo terminó 23-22 con ventaja para los hidrocálidos.

El segundo periodo fue donde Panteras impuso las condiciones del juego. Los locales, incluso, alcanzaron una ventaja parcial de 16 unidades (44-28). El medio tiempo llegó 48-37.

Abejas tuvo una ligera mejoría al inicio del tercer periodo donde redujeron la desventaja hasta quedar en 5 puntos. Fueron 5 minutos de buen juego, luego de esto Panteras se dedicó a hacer su partido y llevó el marcador a 72-55 al fin del cuarto.

Abejas, a pesar de tener un cuadro mermado por las bajas de McHugh Mattis y Rayes Gallegos a media semana, sacó el orgullo y redujo una desventaja de 24 puntos (82-58) en los últimos minutos del partido.

La loza era muy pesada y Abejas y no pudo más. El juego terminó 92-84.

Abejas juega el sábado el segundo partido ante Panteras. Restan sólo tres jornadas de temporada regular y es precisamente ese número de victorias, combinado con 3 derrotas de Santos, la única esperanza abeja de calificar.

Abejas enfrenta a Panteras y en dos ocasiones a Barreteros que le propinó la segunda derrota de la campaña al líder Fuerza Regia. Santos visita a Garzas y recibe a Indios.

De combinarse las tres victorias de Abejas con las tres derrotas de Santos, ambos equipos terminarían empatadas en 12 victorias y 24 derrotas pero, al haberse llevado la serie entre ambos equipos 3-1, Abejas calificaría a Playoffs en octava posición donde enfrentaría a Fuerza Regia d Monterrey.

Deja un comentario