Aumenta Guanajuato sus oros durante la Paralimpiada

La sanmiguelense María Asunción de la Luz Ramírez fue la sorpresa de la mañana y conquistó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco

321

paralimpiadaAcapulco, Gro.- La sanmiguelense María Asunción de la Luz Ramírez fue la sorpresa de la mañana y conquistó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco, con una distancia de 15.72 metros en la categoría T11.

El triunfo más esperado del día, y que fue aplaudido no solo por la delegación guanajuatense, sino por los espectadores que reconocieron en él a un corredor veloz y constante, fue el oro de Isidro Tavera, que en la prueba de los 5 mil metros logró un tiempo de 16 minutos 50 segundos.

Karla Villalobos se llevó un bronce en la prueba de lanzamiento de Bala con una distancia de 4.32 metros en la categoría T12 Sub 19.

En natación, los deportistas de la clasificación de ciegos y débiles visuales conquistaron en la jornada de este miércoles seis medallas, tres de oro y tres de plata.

En representación del género femenino Aranzazú Flores dio la batalla y obtuvo tres preseas, una de oro en la prueba de 50 metros estilo pecho con un tiempo de 1 minuto tres segundos; una plata en la prueba de 100 metros libres donde logró una marca de 1 minuto y 52 segundos y una más de plata en la prueba de dorso 50 metros.

Iván Castillo no se quedó atrás y en los 100 metros libres obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 1 minuto 13 segundos, en la categoría sub 16; mientras que la plata la obtuvo en la prueba de 50 metros dorso con un marcado de 41 minutos 72 segundos.

Uriel Fernando González Domínguez no quiso regresar a Guanajuato sin una presea y se llevó ni más ni menos que el oro en la prueba de 100 metros libres categoría sub 19, con un tiempo de 1 minuto 10 segundos.

Deja un comentario