Aumenta expectativa para la 4a edición de la Global Cup México

Con la expectativa de romper récord de participación de equipos para este año, se prepara la cuarta edición del torneo Global Cup México

251

León, Gto.- Con la expectativa de romper récord de participación de equipos para este año, se prepara la cuarta edición del torneo Global Cup México.

El torneo internacional juvenil de futbol se disputará del 16 al 22 de diciembre próximos y se espera que entre 120 y 130 equipos formen parte de ella.

La mayoría de los representativos que se tienen confirmados hasta ahora provienen de hasta el 90 por ciento de los estados de la República Mexicana, con el estreno de Baja California y Campeche, además de que habrá equipos de Colombia, Costa Rica y de Los Ángeles y Texas. Por su parte, de Guanajuato se tienen contemplados cerca de 40 equipos, procedentes principalmente de municipios como León, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Silao.

Las sedes para esa edición son las canchas de futbol de las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez y Parque del Árbol.

El director general de Global Cup México, Jesús López, explicó con el paso de las ediciones han aumentado la proyección de equipos, ya que en el primer torneo disputado hace dos años se contó solo con 50 equipos.

“Tenemos un programa de visorías nacional, queremos generar oportunidades para que los chavos lleguen a las fuerzas básicas”, dijo López. La Global Cup 2017 tendrá la presencia de visores de siete equipos de la Liga Mx, entre ellos Atlas, Guadalajara, Morelia, Toluca y Monterrey.

Por su parte, el coordinador general de visorías de Global Cup, Néstor Valencia, expuso que hasta el momento existen jugadores que han salido de este torneo y han tenido la oportunidad de probarse en equipos como América, Atlas, Toluca y Morelia, entre otros. De momento, destacan el caso de dos jugadores que militan en Atlas sub 15, uno de Campeche y otro de Silao, Gto.

Para este año las categorías abiertas son sub 11, 12, 13, 14, 16, 18 y 20 en varonil, y sub 15, sub 18 y libre en femenil.

Las inscripciones de los equipos se pueden realizar en globalcupmexico.com.

Deja un comentario