Atletas Panamericanos y Paralímpicos son homenajeados

226

LEÓN, GTO. El secretario del Ayuntamiento de León, en representación del presidente municipal Octavio Villasana Delfín, hizo entrega de un reconocimiento a los jóvenes que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015.

IMG_5384“Es para mí un honor estar con los campeones que defendieron, no sólo el nombre de León, sino de México con orgullo y dignidad. Gracias por el esfuerzo que realizaron allá en Toronto durante los juegos.

“Ustedes pusieron muy en alto el nombre de su ciudad y de su país, y por eso hoy les damos las gracias”, dijo Luis Fernando Gómez.

En los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 participaron nueve leoneses en disciplinas como: atletismo, ciclismo, clavados, equitación, golf, handball y tiro deportivo, obteniendo dos medallas de plata y dos de bronce.

“Para nosotros es prioridad hacer del deporte y la activación física un motor del desarrollo integral de la sociedad. Por casi tres años hemos trabajado para que la práctica del deporte se masifique y forme parte de la vida diaria de todos.

“Si queremos un León más saludable, tenemos que fomentar el deporte. Y si queremos un León más seguro, también, porque cada niño, cada joven que está en la pista es un joven que está un paso más lejos del peligro de las adicciones y de la delincuencia”, dijo Luis Fernando Gómez.

Los deportistas galardonados en los juegos panamericanos son: Daniel de Jesús Vargas Sánchez, Ignacio de Jesús Prado Juárez, Juan Pablo Magallanes Aranda, José Jonathan Ruvalcaba Peralta, Salvador Oñate Barrón, Luis Gerardo Garza Morín, Guadalupe Elizabeth Saavedra Lugo, Alexis Gabriela Martínez Macías y Mariana Nava Caro.

Así mismo fueron reconocidos José Salvador Sandoval, Luis Eduardo Jasso Sandoval y María Guadalupe Rodríguez Echeverría, deportistas que formaron parte del equipo de basquetbol en silla de ruedas en los juegos panaparamericanos.

La directora de Comude León, Lourdes Orozco Rangel, dijo que la Comisión Municipal del Deporte ha sido testigo en el camino de los atletas, además reconoció el esfuerzo y la entrega de estos jóvenes.

“Nos hemos sentido dichosos de verlos subir al pódium para recibir las medallas que bien han ganado, pero también hemos visto a muchos luchar con el sueño de alcanzar la gloria y compartirla con todos nosotros. Para ellos que hoy quizá no tienen una presea en el pecho, pero que sí tienen un enorme corazón que derrocharon en cada una de las competencias, de ellos también nos sentimos orgullosos”, dijo Lourdes Orozco.

Los entrenadores: Francisco Villanueva, Hugo Hernández, José Manuel Nava y Francisco Rueda fueron reconocidos por su trabajo con los jóvenes deportistas.

La Presidencia municipal también hizo entrega de un estímulo económico por 20 mil pesos a Ignacio de Jesús Prado Juárez, por las dos medallas de plata que obtuvo, mientras que José Jonathan Ruvalcaba Peralta y Mariana Nava Caro recibieron 10 mil pesos cada uno por las medallas de bronce. Además se dotó de becas hasta por 30 mil pesos por clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a deportistas y entrenadores.
En el evento estuvieron la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Verónica García Barrios; el regidor e integrante de la Comisión de Deporte y Juventud; José Luis Zúñiga Rodríguez; en representación de CODE Guanajuato, Roberto Elías Orozco y el tesorero de Comude León, Gerardo Muñoz Campos.

Deja un comentario