Así arrancará la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2018

Las Mieleras de Guanajuato visitarán a Gamos de la Universidad Marista (CDMX), en el comienzo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que arrancará el próximo sábado 17 de febrero

1.816

León, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato visitarán a Gamos de la Universidad Marista (CDMX), en el comienzo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que arrancará el próximo sábado 17 de febrero.

La LMBPF, a través de sus redes sociales, dio a conocer el calendario completo de la temporada 2018 que contará con la participación de ocho equipos, Mieleras de Guanajuato, las campeonas vigentes Lobas de Aguascalientes, Mexcaltecas de Tepic, Quetzales Sajoma (CDMX), Aztkz (EdoMex), Gamos CDMX, Reinas La Paz (EdoMex), además de las debutantes Acereras de San Luis Potosí.

Los equipos que no continuarán con respecto a la temporada anterior son las Tapatías de Jalisco, Nueceras del Estado de México, Jarochas de Veracruz y Leonas Cenhies, de Hidalgo.

La quinteta guanajuatense comenzará la primera semana en calidad de visita, en la que enfrentará a Gamos MX en la jornada 1 y a Reinas en la jornada 2, los días sábado 17 y domingo 18 de febrero, respectivamente.

El debut en casa será una semana después, cuando las guanajuatenses reciban a la pareja de Acereras y Lobas el sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Serán nueve semanas en donde se disputará la temporada regular, incluyendo el Juego de Estrellas, que se disputará el 17 de marzo. La fase regular terminará el 15 de abril.

Para la fase final, calificarán los primeros seis de la tabla general, y los dos primeros de ellos lo harán de forma directa a semifinales. En las ultimas dos semanas de abril se disputarán los cuartos de final, donde se enfrentarán los equipos ubicados del tercero al sexto lugar.

Finalmente, en mayo se llevarán a cabo las semifinales y la final de la liga. Las primeras rondas de fase final se definirán a ganar dos de tres partidos, mientras que el duelo por el título será a ganar tres de cinco duelos.

X