Aseguran Bravos de León su primera serie con triunfo sobre Saraperos

A base de poder y con pitcheo dominante, los Bravos de León asestaron otro golpe al superar 7-3 a los Saraperos de Saltillo y asegurar su primera serie del torneo de Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol

1.930

León, Gto.- A base de poder y con pitcheo dominante, los Bravos de León asestaron otro golpe al superar 7-3 a los Saraperos de Saltillo y asegurar su primera serie del torneo de Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con 21 cuadrangulares, los Bravos de León comparten con Toros de Tijuana el liderato de ese departamento.

Junior Lake regresó con jonrón. Foto: Prensa Bravos

La ofensiva de los leoneses castigó al rival en el primer inning, Félix Pie disparó jonrón solitario, para llegar a tres vuelacercas en la campaña. La segunda rayita la produjo Cedric Hunter con imparable al jardín central, Quincy Latimore se encargó de anotar.

Los Saraperos empataron en la apertura del tercer capítulo, cuando José Manuel Orozco conectó cuadrangular de dos carreras.

En el cierre de ese mismo rollo, los Bravos retomaron el mando del partido, en wild pitch, Félix Pie piso el pentágono. Amadeo Zazueta se trajo la cuarta rayita, luego de disparar un doblete y enviar a Miguel Torrero a la registradora.

Para el quinto inning cayeron un par de carreras más a la cuenta del cuadro de León. El estadounidense Hunter se voló la barda, para aumentar a cuatro jonrones en esta Temporada; la sexta anotación cayó de “caballito”, con las bases llenas, le dieron base por bolas a Pie y Niko Vásquez llegó al plato.

Junior Lake tuvo actividad en este duelo y en su regreso a “La Fortaleza”, sacó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo, para poner cifras de 7-2.

Bryan Evans se llevó la victoria. Foto: Prensa Bravos

Los Saraperos agregaron otra carrera, en la novena, Rainel Rosario sacó un batazo de cuatro esquinas.
Con siete entradas de labor y cuatro ponches recetados, Bryan Evans (1-1) se adjudicó la victoria; permitió cuatro hits y dos carreras. Al relevo entraron, Adrián Ramírez y Fredy Quintero.

Raúl Carrillo (1-1) fue el derrotado, en cuatro innings y un tercio, toleró ocho imparables, cinco anotaciones, regaló una base ponchó a cuatro.

Los dirigidos por Luis Carlos Rivera buscarán barrer a los saltillenses. Alejandro Soto será el pitcher abridor por los locales, por los visitantes iniciará Raúl Valdés. El tercer juego de la serie arrancará a las 13:15 horas.

Equipos    1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Saltillo     0 0 2    0 0 0     0 0 1    3 5 0
León     2 0 1     1 2 1    0 0 x     7 11 1

PG: Bryan Evans (1-1)
PD: Raúl Carrillo (1-1)
HR: (LEÓN) Félix Pie (4), Cedric Hunter (4), Junior Lake (1)
(SAL) José Manuel Orozco (3), Rainel Rosario (1)

X