Revista Deportiva

Asegura México su plaza para Centroamericanos en balonmano femenil

México se impuso a República Dominicana 33-21, en la penúltima jornada de la Copa del Caribe que se realiza en Cartagena y aseguró su clasificación para el torneo femenino de balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

292

Redacción.- México se impuso a República Dominicana 33-21, en la penúltima jornada de la Copa del Caribe que se realiza en Cartagena y aseguró su clasificación para el torneo femenino de balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La escuadra mexicana se mantiene invicta con cuatro triunfos y firme al frente de la tabla de posiciones con ocho puntos, nadie la alcanzará, ya que con cuatro puntos le siguen Cuba, República Dominicana y Puerto Rico; al fondo figura Colombia, sin unidades. En otros resultados de este viernes, Venezuela 31-22 Colombia y Puerto Rico 27-26 Cuba.

Respecto al torneo masculino, México al caer hoy 30-27 ante Cuba, puso en serios aprietos su boleto para la justa centrocaribeña de Barranquilla, al tener marca de dos ganados y dos perdidos.

El equipo mexicano enfrentará mañana a Venezuela en el partido inicial de la jornada vespertina, en lo que será la última jornada del torneo.

En el torneo participan seis países que buscan cuatro cupos para Barranquilla 2018 programada entre el 19 de julio y 3 de agosto del próximo año.

Los cuatro primeros lugares de la Copa Caribe de Balonmano clasificarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe colombianos, que serán acompañados por los tres primeros de los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Managua, Nicaragua del 3 al 8 de Diciembre del 2017.