Asegura Guanajuato medalla en Hockey Sobre Pasto femenil en Olimpiada

El equipo dirigido por Miguel Ángel González superó a su similar de Baja California en la ronda de semifinales

1.158

León, Gto.- La buena actuación que han tenido los representativos de Guanajuato en el hockey del Nacional Juvenil, rindió frutos este martes cuando el equipo femenil aseguró la plata para el estado, lo que será la primera presea para la entidad desde que inició esta Olimpiada Nacional 2018.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel González sacó la casta y logró el dramático triunfo ante Baja California, para colarse a la gran final de la categoría y disputar este miércoles la medalla de oro.

Con sede en el Estado de México, las acciones de esta categoría iniciaron el domingo pasado en donde el equipo femenil de Guanajuato destacó y pasó como primero de grupo a la semifinal, en ese duelo venció a uno de los grandes, luego de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario y vencer en shoot outs a Baja California por 3-0.

Cabe destacar que el equipo guanajuatense nunca dejó de luchar y aún con el marcador adverso en las dos ocasiones, no se rindió y logró el empate para obligar la serie de shoot outs. En el tiempo regular los goles corrieron por cuenta de Fernanda Mares y Andrea Moreno.

Este miércoles la gran final será a las 12:00 horas entre Guanajuato y el Estado de México.

VARONIL VA POR EL BRONCE

En lo que corresponde al equipo varonil, Guanajuato cayó en el duelo semifinal ante el Estado de México 0-3 y de esta forma peleará por la medalla de bronce este mismo miércoles en punto de las 10:45 de la mañana.

X