Ascienden Titanes de la Universidad de León a División 1 de Liga ABE

La escuadra de León se quedó cerca de coronar el ascenso de división luego de caer por un solo punto (74-75) ante las Linces de la UVM Querétaro en la final.

3.509

León ,Gto.- Las Titanes de la Universidad de León se clasificaron a la División 1 de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (Liga ABE), al quedarse con el subcampeonato del Campeonato Nacional celebrado en el Tec de Monterrey Campus Chihuahua.

La escuadra de León, Guanajuato se quedó cerca de coronar el ascenso de división luego de caer por un solo punto (74-75) ante las Linces de la UVM Querétaro en la final del certamen universitario.

Previo a esta final, la UDL femenil consiguió su pase a la máxima categoría de la Liga ABE al vencer 55-47 a la UNAM con el aporte de 20 puntos de María Palacios, 10 de Andrea Lara y 9 puntos de la ex Mielera Victoria Bravo.

Este lunes, las Titanes vinieron de atrás para disputar de tú a tú el título de la División 2 ante las Linces.

El primer cuarto terminó con marcador de 14-25 en favor de las queretanas. Para el descanso la distancia en el marcador se mantuvo, 31-43. Para el tercer cuarto las cosas no cambiaron mucho,  55-63 terminó el luminoso.

Fue en el último cuarto, cuando el marcador favorecía a las de Querétaro 61-63 que las Titanes despertaron y tomaron ventaja 68-61 con gran actuar a la defensiva y buen tino en el aro.

El partido se volvió de ida y vuelta, con gran energía aunque sin puntería de los dos equipos durante varias ofensivas.

De pronto las Linces tomaron confianza, se acercaron con paciencia en el marcador hasta que retomaron la ventaja que nunca soltarían.

El marcador terminó 74-75, lo que significó el campeonato para las Linces UVM Querétaro, aunque el ascenso a la División 1 para ambas escuadras ya estaba garantizado.

Por la UDL destacó de nueva cuenta María Palacios con 22 puntos y Brenda Donjuan con 19 unidades.

El equipo varonil de la UDL se quedó en cuartos de final al perder 66-63 ante la UNAM en tiempo extra.