Revista Deportiva

Arrojo, nuevo símbolo de la afición leonesa.

47

Fue develada la escultura denominada “Arrojo” en honor a la afición del Club León, la obra fue creada por el escultor Ricardo Motilla quien fue el realizador de La Fuente de los Leones de la Plaza de los Fundadores de León, Gto.

arrojoArrojo es un portero que simula estar atajando un balón. Mide 7.85 metro de ancho por 4.5 metros de alto, fue elaborada en placas de acero y pesa 4 toneladas. Se instaló sobre una base de 4.5 metros de ancho por 1.5 de alto. Su ubicación es a las afueras del Estadio León sobre el boulevard Adolfo López Mateos.

placasSobre la base de “Arrojo” se colocó una placa con el nombre de los jugadores que formaron parte de los siete campeonatos de Liga: 1947-48,48-49,51-52, 55-56, 91-92, Apertura 2013 y Clausura 2014. Entre los mas representativos están: Antonio Battaglia, Adalberto López, Antonio “La Tota” Carbajal, Miguel “El Mulo” Gutiérrez, Benedicto Bravo, Alfredo Murguia, Milto Queiroz, Carlos “Gullit” Peña, Ignacio González y Mauro Boselli. Además de los directores técnicos Victor Manuel Vucetich y Gustavo Matosas.

barbaraPresidió el evento la Alcaldesa de León, Barbara Botello Santibañez, quien en su mensaje dijo que lo que ha hecho el equipo León ha sido muy importante para los jóvenes, “demostrar que la tenacidad, la entrega y sobre todo trabajar en equipo nos hace grandes, el equipo León ha logrado unir a todos los leoneses, sin distinción”.

motillaRicardo Motilla, creador de la escultura, dijo  “la verdad estoy muy contento, espero que a la afición le guste, espero que el equipo León nos de mas triunfos, y que la conserven” agregó que así como en México tienen el Ángel donde se juntan, “ojalá aquí nos podamos juntar a festejar, porque en realidad no es mía es para ellos (los aficionados)”.

jesus martinez murguiaEl Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguia, agradeció a la Alcaldesa de León, Barbara Botello, por “tener este detalle para el Estadio, que como ella mencionó, es bonito ver nombres de jugadores que tuviste algo que ver en su llegada y que fueron campeones, de alguna forma u otra son inmortales, este club nació grande y han pasado jugadores muy grandes a lo largo de la historia y hoy en día, gracias a su esfuerzo León es un Club grande, así lo ha demostrado”.