Revista Deportiva

Arriban guanajuatenses para el Nacional Indígena 2015

16

IMG-20151020-WA0006Campeche, Campeche.- Jóvenes desde los 15 hasta los 23 años, pertenecientes a comunidades Chichimeca-Jonaz, de los municipios de Dolores Hidalgo, Comonfort y Victoria, llegan con el ánimo muy en alto y toda la intención de obtener medallas para Guanajuato en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2015

Estos deportistas tuvieron una amplia preparación en sus municipios y recibieron el apoyo de la Comisión del Deporte, CODE en sus entrenamientos y durante la etapa de selección que se llevó a cabo en el municipio de San Miguel de Allende.

Las disciplinas en las que fueron inscritos son basquetbol varonil y femenil, fútbol varonil y atletismo.

Esta es la primera vez que los equipos de basquetbol y futbol acuden a una competencia nacional, ya que el año pasado le correspondió la participación a equipos de Tierra Blanca y San Luis de Paz.

Donde existe mayor experiencia en el equipo de atletismo que el año pasado obtuvo el tercer lugar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena que tuvo sede en el estado de San Luis Potosí.

“Nos hemos preparado intensamente este año. Hay más experiencia y preparación y no vamos a hablarlo, vamos a demostrarlo”, señala Javier López Reyes quien va al frente del equipo de atletismo, durante su llegada a tierras campechanas.

El equipo de guanajuatenses dedicará su primer día de estancia en tierras campechanas al descanso, registro y organización para su participación en los roles de juegos que se llevarán a cabo durante toda la semana y finalizarán este domingo 25 de octubre.

Guanajuato tiene confianza en que este encuentro sea redituable y de mejores posiciones a la entidad en el Sistema Nacional de Competencias.