Arrancó el Torneo de Verano 2018 de tochito bandera

1.476

León, Gto.- El pasado domingo 20 de mayo arrancó el Torneo de Verano 2018 de tochito bandera en el emparrillado del Parque Metropolitano, campeonato avalado por la Asociación Estatal de Tochito Bandera de Guanajuato, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Al desarollarse la jornada 1 los equipos brindaron una buena exhibición mostrando un gran nivel competitivo en un ambiente sano y familiar en la ‘Casa del Tochito Bandera’.

Los Pumas se impuso 32-6 a os campeones defensores Diablos Rojo, que salieron dormidos frente a unos felinos aguerridos y contundentes.

Fénix batalló al principio, pero en cuanto los veteranos tomaron vuelo ya nadie los paró y se impusieron 40-12 a los Quetzales, que regresan este torneo para buscar de nuevo ser ‘El Caballo Negro’.

Los Black Dragons dominaron de principio a fin a los juveniles Halcones Blancos, que aunque intentaron hacer las cosas, fueron controlados por la experiencia de los lanzallamas al son de 33-12.
Y los Panteras tuvieron un duro rival en Diablos Negro, al que vencieron 26-6, pero que los hizo batallar de más tanto a la ofensiva como a la defensiva.
El juego entre Águilas y Black Hawks fue pospuesto por la liga hasta el 24 de junio.
TOMAN NIVEL
En el Torneo TOBI de Novatas 2018, las jugadoras cada semana demuestran que van alcanzando un nivel mucho más alto.
Este domingo Jaguares sudó la gota gorda para superar a las Team Cap por 8-6, mientras que Spiders y Nova terminaron con un cerradísimo empate 12-12.

Búhos batalló pero al final pudo imponerse 18-6 a las entusiastas Black Widows que dieron un juegazo.
Mientras que las Legends sorprendieron a las Águilas y lograron su primer triunfo del torneo por 21-0.

OTRO VARONIL

La directiva anunció que ante la demanda de equipos que quieren regresar a la liga, cabría la posibilidad de que se realice un torneo paralelo, que arrancaría a más tardar en dos semanas.

“Hemos recibido la solicitud de algunos equipos que quieren integrarse unos, y reintegrarse otros, y estamos a la espera de que sea el suficiente número de conjuntos para lanzar el torneo”, explicó Pepe Patiño, vicepresidente de TOBI.

“Ya hay comunicación con algunos y estamos a la espera de las confirmaciones”, agregó, “pero depende mucho del compromiso de los equipos con las reglas de TOBI y sobre todo con las reglas del Parque Metropolitano”.

Este torneo varonil estaría arrancando entre el 10 y el 17 de junio próximos, prácticamente un mes antes del Torneo de Verano Femenil, que ya también está en puerta.

X