Revista Deportiva

Arranca venta de boletos para FIBA Américas en la Ciudad de México

14

México, D.F.- La Federación Internacional de Baloncesto anunció que los boletos del Campeonato FIBA Américas 2015 están oficialmente a la venta en Ticketmaster.com.mx.

El campeonato continental se jugará en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, México, del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Los boletos se venderán en dos sesiones de dos partidos por día a un precio promedio de $143 pesos mexicanos. Los precios comenzarán desde $20 pesos mexicanos. El boleto más caro es de $800 pesos mexicanos (en la final, nivel cancha).

En el Campeonato FIBA Américas participarán las selecciones nacionales de Brasil, Panamá, República Dominicana, Uruguay y México en el Grupo A, junto con Argentina, Canadá, Cuba, Puerto Rico, y Venezuela en el Grupo B.

El evento clasificará a los dos finalistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. El tercer, cuarto y quinto puesto jugarán el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en el 2016.

El Director del Comité Organizador del evento, Horacio de la Vega, dijo que el aforo del inmueble en la primera y segunda fase será de 12,375 espectadores (con posibilidad de aumento de haber venta total), y en la semifinal y final podrá albergar a 18,856 personas.

De la Vega destacó que los precios de los boletos son muy accesibles para el público y subrayó que comienzan “desde los 20 pesos ($1.28 dólar americano), muy cómodos para hacer de este Campeonato FIBA Américas 2015 un evento en el que se pueda llevar a toda la familia”.

El Presidente de FIBA Américas, Usie Richards añadió que “estos precios son una garantía de que lo que se busca es hacer de este Campeonato FIBA Américas el mejor de nuestra historia; resultado que irá de la mano de contar con un Palacio de los Deportes completamente lleno y no nos queda duda que esta iniciativa de hacer accesibles los boletos logrará hacer de esto una realidad.”

“Esperamos público de todo el continente. Sabemos de la expectativa de los amantes de nuestro deporte en los países participantes y este anunció hará una posibilidad el visitar nuestro más importante evento y asistir a todas las jornadas. Queda disfrutar de lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de América.”, concluyó Richards.

Los boletos estarán en venta a través de Ticketmaster, que cuenta con 350 puntos de venta alrededor de todo México, así como un sitio web y call center internacional.