Revista Deportiva

Arranca el Torneo Regional de Desarrollo Primera Fuerza de baloncesto

75

BASQUETBOL PARA NIÑOS ACLeón, Gto.- Con el objetivo de desarrollar jugadores jóvenes y fortalecer la primera fuerza a nivel regional, arrancó la edición 2017 del Torneo Regional de Desarrollo Primera Fuerza de baloncesto, con la participación de equipos de Querétaro, Celaya, Salamanca, Irapuato, Valle de Santiago, Comonfort, Cortázar y León.

La Unidad Deportiva ‘El Tintero’ de la ciudad de Querétaro fue la sede del evento de inauguración en punto de las 16:00 hrs del pasado sábado 1 de abril.

La escuadra representante de León, Gto., esta conformada por deportistas del Módulo Azteca, quienes jugarán como locales los sábado en horario de 19:00 hrs., así lo informó José Luis Villanueva, coach leonés, mencionó sentirse feliz de participar en dicho torneo “ya que los jóvenes tendrán para oportunidad de crecer como jugadores y tendrán la oportunidad de  jugar a grandes niveles”.

La sede alterna de la escuadra leonesa será el ‘Gimnasio Arturo Guerrero’ de la universidad de león  (UDL),  Luis Villanueva agregó que los jugadores participantes son 100% leoneses del Club Basquetbol para Niños A. C. y pidió el apoyo de la afición”basquetbolera” de León para apoyar este tipo de eventos.

José Clemente Estrada, presidente de la Asociación de Clubes de Basquetbol del Bajío (ACBB), organismo rector del evento, indicó que que se harán selecciones de acuerdo a la edad para representar a México en varios torneos internacionales  en Colombia, Panamá, Puerto Rico, Italia, España y  Estados Unidos, países miembros de la Unión Mundial de Baloncesto (UMB).

Por último Clemente estrada invitó a pedir informes en los teléfonos 442 479 8649 y por inbox: ambc.2011@gmail.com y en el facebook AMC BASQUETBOL.