Arranca su participacion el hockey femenil en Barranquilla 2018

370

León, Gto.- El equipo mexicano de hockey sobre pasto femenil abrirá su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, ante el conjunto cubano que hace cuatro años se colgó el metal dorado.

El duelo se llevará a cabo este viernes a las 10:00 de la mañana. Dentro de la selección mexicana se encuentran las salmantinas Marlet Correa, Arlette Estrada, Fernanda Oviedo, Lupita Correa, Karen Orozco y Cindy Correa (foto).

La jugadora Michel Navarro comentó se encuentran emocionadas y listas para participar en la justa regional, además de estar adaptando al clima y a la cancha porque es algo diferente a lo que están acostumbradas.

Indicó que este miércoles tuvieron un partido de preparación ante Trinidad y Tobago, por lo que van por buen camino para cumplir con el objetivo de mejorar la medalla de bronce que obtuvieron en Veracruz 2014.

“Estamos ansiosas, ya queremos empezar a competir y en lo personal estoy muy feliz de estar aquí y de poder representar a México”, expuso.

Agregó que el primer juego será importante y “lo tenemos que ganar porque ganándolo prácticamente nos colocaría en una semifinal porque Cuba es de los rivales más fuertes, también en el mismo grupo tenemos a República Dominicana. Nos tocó los mismo tres que fuimos los tres primeros lugares de hace cuatro años y el otro equipo es Guyana”.

Indicó que superando al conjunto cubano, el equipo mexicano les podría dar más seguridad para los siguientes partidos.

“Los Centroamericanos son la oportunidad de México para ganar la medalla  tan ansiada. Hace cuatro años Cuba se quedó con la medalla de oro –superó a dominicana, México fue bronce y se impuso a Trinidad y Tobago-”.