Arranca Mieleras su camino en los playoffs de la LMBPF 2018

Después de una temporada regular en la que fue de menos a más, el equipo del Bajío inicia la etapa de eliminación directa ante Quetzales de Sajoma, de la Ciudad de México

608

Guanajuato, Gto.- Los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) comienzan este fin de semana y las Mieleras buscan arrancar con el pie derecho la fase de cuartos de final.

Después de una temporada regular en la que fue de menos a más, el equipo del Bajío inicia la etapa de eliminación directa ante Quetzales de Sajoma, de la Ciudad de México.

“Ya pasó la temporada regular, perdimos algunos juegos que nos dieron más experiencia. En los playoffs los partidos son más duros y será más complicado, pero sabemos que todo pasa y que si nos mentalizamos y nos enfocamos en nuestro juego, podemos seguir adelante partido a partido”, señaló el coach del equipo, Jonathan Villegas.

Mieleras llega a esta fase con un paso positivo, al sumar nueve victorias en sus últimos 10 partidos. Guanajuato se impuso en sus dos partidos durante la temporada ante Reinas La Paz, Acereras, Aztks, Quetzales y Mexcaltecas; dividió triunfos contra Club Gamos y solo perdió sus dos partidos ante Lobas.

Para la fase final, las eliminatorias de cuartos de final se definirán a ganar dos de tres encuentros. El primer cotejo será este sábado 21 de abril a partir de las 5:00 de la tarde, en el gimnasio Santos Degollado, de la capital del país.

“El primer partido siempre es clave, por eso vamos a la Ciudad de México con la firme idea de traernos la victoria y tratar de definir la serie en dos juegos, pero sabemos que Quetzales dará mucha pelea y será un rival complicado. Esperamos un gran partido”, sentenció el entrenador.

Después de este partido, la serie entre Mieleras y Quetzales se trasladará a Guanajuato para el segundo partido, a disputarse en la Colmena el próximo sábado 28 de abril.