Arranca Mieleras con paso perfecto en su serie ante Reinas

La quinteta guanajuatense derrotó 71-54 a Reinas La Paz, para iniciar con paso perfecto la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional

1824

Guanajuato, Gto.- Con una gran actuación de April Sykes y Frida González ante el aro rival, las Mieleras de Guanajuato consiguieron su segunda victoria al hilo al imponerse 71-54 sobre Reinas La Paz.

A pesar de irse al descanso con desventaja en el marcador, las guanajuatenses se emplearon a fondo a la ofensiva en la parte complementaria y revirtieron la situación para alzarse con el triunfo y marchar con paso perfecto.

Las anfitrionas iniciaron el partido con la contundencia en la zona de pintura de Frida, que arrancó en los primeros minutos con ocho unidades y puso arriba a Mieleras 12-8. Sin embargo, Reinas descifró la estrategia local y cambió la ventaja, gracias a los puntos de Mayra Rodarte y Lucía Sánchez y a la defensa por zona bien plantada por el coach César Fierros.

Las mexiquenses terminaron el primer periodo 17-22 y pusieron en jaque a la defensiva mielera. La ventaja llegó a ser hasta por ocho puntos, lo que ocasionó que José Villegas replanteará el partido. Seis puntos más de González acercaron a Mieleras, pero Reinas se llevó la ventaja 31-32 al descanso.

Para la parte complementaria, la defensa perfecta de las visitantes se vio mermada por la alta cantidad de faltas que cometieron y Mieleras aprovechó para pisar el acelerador. Giovanna Tapia aportó desde la línea de castigo, al igual que Frida y se fueron arriba en el marcador 46-41 al término del tercer cuarto.

Ya en los últimos minutos del partido, April Sykes definió con disparos de media distancia, e incluso, la juvenil Victoria Bravo se estrenó como anotadora con un par de tiros libres. Al final, la defensa de Reinas no soportó y cargó con la derrota 71-54.

Con la victoria, Mieleras se ubicó como líderes de la conferencia Bajío-Occidente, junto con Mexcaltecas de Tepic y Lobas de Aguascalientes. La próxima semana, las guanajuatenses repetirán actuación como local, cuando reciban el sábado 11 y domingo 12 a Lobas, en la reedición de la final del año pasado.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 17 – 14 – 15 – 25 – 71
Reinas – 22 – 10 – 9 – 13 – 54

Mejores anotadoras

Mieleras
Frida González – 28 pts, 11 reb
April Sykes – 23 pts, 12 reb
Giovanna Tapia – 14 pts

Reinas
Lucía Sánchez – 15 pts
Mayra Rodarte – 11 pts

Deja un comentario