Revista Deportiva

Arranca la XXVIII Universiada Mundial en Corea del Sur

14

0033.JULIO_.2015_Inauguración-Universiada-Mundial_Gwangju-Corea-del-Sur-2015

Gwangju, Corea del Sur, 3 de julio 2015.- Con un espectáculo que rindió culto a la paz y hermandad entre los pueblos bajo la temática denominada “¿Estás brillando? Y la “Juventud es la Luz del Futuro” quedó oficialmente inaugurada la vigesimoctava edición de la Universiada Mundial, certamen que convoca alrededor de 13 mil deportistas de 146 países del mundo.

La taekwondoín Ollín Medina fue la encargada de portar el Lábaro Patrio durante el desfile de naciones en la apertura del certamen que se disputará hasta el próximo 14 de julio en diversos escenarios de esta ciudad y a la que México asiste con un contingente de 171 deportistas en 12 disciplinas.

Asimismo, distinguieron a la ceremonia rutinas de origen milenario clásicas del aporte de la cultura sudcoreana y música de percusión, que en conjunto marcaron el arranque de la justa más numerosa en la historia, superando a la de dos años atrás en Kazán, Rusia.

La presidenta de la República de Corea, Park Geun Hye, se encargó de proclamar la declaratoria inaugural de la justa estudiantil a nivel superior más importante del mundo y que verá ardiendo el pebetero hasta el próximo 14 de julio, fecha en que se realice la ceremonia de clausura.