Revista Deportiva

Arranca la Liga Invernal Mexicana de Beisbol en Salamanca

206

limbSalamanca recibió este sábado a la Liga Invernal Mexicana de Béisbol, que fue inaugurada por autoridades estatales y municipales con el lanzamiento de la primera bola en el estadio Antonio M. Amor con gran entrada de la afición local.

limb1El titular de CODE, habló sobre esta liga que hoy es una realidad para nuestro estado “muy contento de que se cristalizó el sueño, el proyecto fue apoyado siempre por nuestro gobernador y con el objetivo de hacerlo realidad. Cuatro de los seis equipos de la Liga están en nuestro bello estado y eso nos llena de orgullo por tener béisbol de primera”.

Al considerar la consolidación de este proyecto, Isaac Piña, aplaudió la respuesta de la sociedad  ya que es una Liga avalada y consolidada por la Liga de Beisbol Profesional, “los mejores peloteros de México están aquí y hay que apoyarlos. Nos acercamos e hicimos las gestiones para que estos equipos estuvieran en Celaya, Salamanca, Moroleón y Guanajuato”.

limb2Destacó al mismo tiempo la promoción de este deporte en Salamanca como un medio para inhibir la inseguridad y generar estilos de vida saludables para sus habitantes “sin duda el alcalde está preocupado por general este tipo de acciones y Salamanca levantó la mano para que esto se hiciera posible aquí, queremos llegar a todos, a las comunidades y fomentar con estas grandes estrellas las conductas saludables benéficas para los salmantinos” dijo el rector estatal del deporte.