Arranca la Hockey Series Open 2018 en Salamanca

El torneo internacional se llevará a cabo del 5 al 10 de junio, con la participación de siete países, entre ellos los representativos varonil y femenil de México

412

León, Gto.- La Hockey Series Open reunirá a los mejores siete países de América en Salamanca, en busca de sus respectivos pases para la segunda ronda internacional, tanto en la rama varonil como femenil.

El certamen, antes llamado Liga Mundial de Hockey sobre Pasto, es organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) y por segunda edición consecutiva (se realiza cada dos años) en Salamanca. Para esta edición se llevará a cabo del 5 al 10 de junio en la cancha Siglo XXI, en la deportiva Luis H. Ducoing.

Formarán parte del torneo los locales México, Panamá y Puerto Rico, en ambas ramas, así como Canadá y Guatemala, en la femenil, y Costa Rica y Estados Unidos, en la varonil.

Hace dos años, el representativo femenil, rankeado 29 mundial, consiguió su pase a la segunda ronda, pero ahora se encontrarán con Canadá, lugar 21, contra quienes cayeron el año pasado en la Copa Panamericana, además de que el torneo servirá como preparación de cara a Barranquilla 2018.

“El partido más importante para nosotros es con Canadá, que no nos esperábamos a este rival, pero esperamos superar este objetivo. Nuestro objetivo es pasar a la segunda ronda, no será lo mismo aquí que en Centroamericanos, todo lo que venga de preparación será muy bueno”, señaló la capitana mexicana, la salmantina Marlet Correa.

El torneo tendrá entrada gratuita para cada uno de los partidos.

GRUPOS SERIES HOCKEY OPEN 2018]

Femenil
México
Guatemala
Panamá
Canadá
Puerto Rico

Varonil
México
Estados Unidos
Panamá
Costa Rica
Puerto Rico

X