Arranca la fiesta en Río

La ceremonia de este viernes fue ser un espectáculo sobre la cultura brasileña.

366

CpJOPXzUAAA9TzPLa fiesta deportiva más grande de todas se ha puesto en marcha, Rió 2016 ha iniciado de manera oficial con espectáculo lleno de color y baile que sólo Brasil podría ofrecer.

Meses de planeación han rendido frutos y ya es hora de capitalizar tantos años de entrenamiento por parte de los mejores atletas del mundo.

La ceremonia de este viernes fue ser un espectáculo sobre la cultura brasileña, aunque modesta comparada con la de juegos anteriores como Londres o Beijing.

Vanderlei Cordeiro de Lima, ex maratonista brasileño, fue el encargado de encender el pebetero. Una pieza pequeña y elegante que tras el encendido se elevó varios metros para colocarse frente a una estructura que simboliza el sol.

Así se encendió la llama olímpica de Río 2016, Vanderlei Cordeiro de Lima fue el encargado de iluminar el Maracaná.

Posted by Deporte Digital on viernes, 5 de agosto de 2016

Posterior a las ceremonia, la flama olímpica será llevada al centro de Río para que todos los visitantes puedan apreciarla.

¡Así inició Río 2016!
Impresionantes imágenes de la inauguración de los juegos olímpicos.

Posted by Deporte Digital on viernes, 5 de agosto de 2016

En la ceremonia trabajaron cerca 35 mil personas, 12 mil voluntarios. Se presentaron 12 escuelas de samba, se vieron 5 mil 500 vestidos y disfraces, hubo 3 mil millones de espectadores y desfilaron 207 países (incluyendo el equipo de refugiados).

Esta ceremonia inaugural en Río costó 10 veces menos que la de Londres 2012.

Deja un comentario