Arranca la fiesta del Maratón León Guiar 2017

270

León, Gto.- Arrancó la fiesta del Maratón León Guiar 2017 con la entrega de paquetes de corredor y la Expo Deporte, conferencias y más sorpresas viven y disfrutan los miles de runners que se dieron cita en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Las puertas del auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero, se abrieron para recibir a los primeros corredores que muy puntuales ya esperaban el momento de canjear su cédula por el tan esperado paquete de corredor.

La playera, que simboliza la armadura de cualquier corredor; el número, que le identifica como guerrero y el chip que constata ante el mundo todo el esfuerzo que realizó kilómetro a kilómetro.

Después del trámite, ahora sí, pudieron disfrutar de la diversidad de artículos deportivos que se encuentran a la venta en los diferentes stands de la Expo Deporte, desde mallas, short, playeras, tenis, suplementos, lentes o gorras, hasta accesorios como cangureras para dispositivos móviles, pantorrilleras, mangas y muchos más artículos que ayudan a todo corredor a disfrutar de las competencias.

Una de las innovaciones de este 2017, es el muro de firmas, que fue muy solicitado, ahí agregaron desde declaratorias de amor, hasta mensajes de ánimo para los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre en varios estados del centro del país.

Durante la inauguración de esta Expo Deporte, el director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) y presidente del Comité Organizador del Maratón León Guiar 2017, Antonio Rivera Cisneros, habló de la alegría que le genera ver a tanto corredor comprometido y feliz con este magno evento atlético.

“Siento una gran felicidad porque todos los colaboradores, mis compañeros están aportando para que sea un gran evento, ver una sonrisa en el rostro de los participantes nos llena de felicidad”, dijo el titular del deporte en la ciudad de León.

La entrega de paquetes continuará este sábado a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, al igual que la Expo Deporte y diversas conferencias con ex maratonistas como Gualberto Vargas y Andrés Torres.

CARRERA INFANTIL

Este sábado en punto de las 9:00 horas, la pista Sabino Rodríguez recibirá a los pequeños atletas que se darán cita para la 5ta. Carrera Infantil de Maratón León Guiar 2017.

A dos días de llevarse a cabo esta carrera, las inscripciones para los reyes del hogar se agotaron, de tal manera que 400 niños disfrutarán de la competencia atlética en distancias desde los 50 metros para los corredores más pequeños y hasta 400 metros para los adolescentes de 14 y 15 años; finalmente participarán en una carrera recreativa de obstáculos.

Para los más pequeños también habrá fiesta, pues se realizará la carrera de botargas y finalmente, se les entregarán souvenirs y premios a los ganadores de ambas pruebas.

 

Deja un comentario