Revista Deportiva

Arranca la Clínica Acuática Internacional en León

145

IMG_0504 (1)León, Guanajuato.- Las instalaciones del Centro Acuático Impulso León de la Comisión del Deporte CODE, fueron el marco de la sede de la apertura de la Clínica Acuática Internacional que reunió a los medallistas olímpicos Sthepanie Rice, Michael Andrew, Josh Davis, Mike McBroom,  Darian Town Send y Ugur Tanner.

Juegos de luces, bailarines, música de violín, break dance, hip hop y polkas;  iluminaron y ambientaron los trampolines de la fosa que fue compartida con los clavadistas guanajuatenses Carlos Moreno, Paola Pineda, Carolina Mendoza, Raúl Ramos y Jonathan Ruvalcaba.

Los deportistas colorearon sus cuerpos de colores que los hicieron lucir vistosos durante la demostración del potencial deportivo que los ha llevado a la conquista de medallas.

 Clavados, música, nado sincronizado, nado a velocidad fueron aplaudidos por más de 600 personas que presenciaron la apertura de los trabajos de la Clínica Acuática Internacional.

IMG_0494La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, el Presidente del Comité Organizador de la Clínica Acuática Internacional, Fernando Aldama Durán y la Directora de Comude, Lourdes Orozco; quienes convocaron a los deportistas a aprovechar la capacitación, conocimientos y entrenamientos que se llevarán a cabo este fin de semana durante la Clínica.

Los medallistas olímpicos, al final del espectáculo, convivieron con el público a los que concedieron fotografías y autógrafos.

El nadador estadounidense Josh Davis, ganador de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, se dijo muy emocionado de estar en México y reconoció en las instalaciones como esta “son las que hacen que los nadadores ganen medallas”.

Mientras que la Australiana Sthepanie Rice, quien tiene en su haber tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, señaló que el apoyo que hoy se ofrece a los deportistas, al referirse a las instalaciones de CODE, “pueden hacer que los niños ganen medallas”.

La Clínica Acuática Internacional, dedica en su programa de actividades intensas jornadas de trabajo dirigidas a nadadores, entrenadores y profesores; a través de ponencias, entrenamientos y talleres.