Revista Deportiva

Arranca la campaña Muévete en 30

12

Guanajuato, Gto.- La Alhóndiga de Granaditas fue el marco ideal para el arranque de la campaña Muévete en 30, en la que Guanajuato se suma a esta campaña nacional por la activación física de la población.IMG_8929

La Comisión del Deporte, CODE, realizó una activación masiva con la que arrancan diferentes acciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la entidad con el propósito de lograr que la población deje el sedentarismo y adopte estilos de vida más saludables.

A nivel nacional, la Comisión Nacional del Deporte, CONADE dio inicio a estas acciones.

Niños, adolescentes y adultos participaron en este arranque en donde se realizaron juegos y se instalaron Módulos de Medición donde personal de CODE, conoció el peso y la talla de los asistentes a fin de informarlos sobre su condición de salud y riesgos, en base a la distribución de su masa corporal y resistencia físicas.

El evento de arranque estuvo a cargo del Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, quien instó a los asistentes a activarse a fin de frenar el avance de enfermedades crónico-degenerativas e iniciarse en la práctica de algún deporte.

Señaló que el equipo de trabajo de la Comisión, emprenderá acciones en toda la entidad a través de promotores que trabajarán en escuelas, hospitales y Centros de Evaluación, donde se dará seguimiento puntual a la salud de los participantes en las campañas de activación física, para conocer el impacto que en la salud trae el ejercicio.

Estuvo acompañado por el Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, Lic. José Grimaldo Colmenero quien realizó una exhibición de danza en silla de ruedas, a fin de incluir en esta campaña a las personas que tienen algún tipo de discpacidad.

Durante esta convivencia de activación física, que se prolongó durante toda la mañana, se realizaron demostraciones de actividades deportivas y juegos como carreras de costales, números musicales, futennis, matatena gigante y chinche al agua.