Arranca Guanajuato con tres oros en levantamiento de pesas

Yesica Yadira Hernández salió a competir en la tarima 1 y se quedó con las tres medallas de oro en arranque, envión y total en la división de los 44 kg, dentro de la categoría sub 15

953

pesas-yesica-hernandezIrapuato, Gto.- La pesista Yesica Yadira Hernández entregó las primeras tres preseas de oro para Guanajuato en la actividad de la Olimpiada Nacional que se disputa en esta ciudad.

La mañana de este lunes, la rama femenil de la halterofilia abrió las actividades en el Infórum.

La guanajuatense  salió a competir en la tarima 1 y se quedó con las tres medallas de oro en arranque, envión y total en la división de los 44 kg, dentro de la categoría sub 15.

Yesica hizo un levantamiento en el arranque de 57 kilogramos, dejando en segunda posición a Miriam Ramírez del estado de Querétaro con 46 y en tercero a Dayanna Torres de Baja California con 45 kilos.

Para el envión, la local hizo un levantamiento de 77 kilos para quedarse con el oro, la plata correspondió a Dayana Torres de Baja California con 57 kilos y el bronce para Guadalupe Hernández del estado de Campeche con 57 kilos.

Para la suma total  Yesica volvió a quedarse con el oro al levantar un total de 134 kilos para subir al pódium en el primer sitio; el segundo lugar fue para la representante de Baja California Dayana Torres con 102 kilos y el tercer lugar para Guadalupe Hernández de Campeche con 102 kilos.

En otros resultados, en la división 48 kg se dio un empate entre Irene Borrego, de Nuevo León, y Emmy González, de Baja California, ya que ambas levantaron 65 kg en arranque, 85 en envión y 150 totales.

Además, también Anayet Cabrera, de Baja California, triunfó en la categoría 53 kg con los tres oros, mismo caso que Karla Ortiz, de Sonora, en los 58 kg.

Deja un comentario