Arranca el Torneo Yboa de basquetbol

Se lleva a cabo por cuarta ocasión en Celaya, en categorías desde los 7 hasta los 18 años, en ambas ramas, con lo cual se sigue promoviendo el turismo deportivo.

1872

20160617_094618_HDRCelaya, Gto.- El municipio de Celaya es nuevamente sede del torneo nacional de básquetbol Yboa, en el cual participan mil 500 jugadores de 90 equipos provenientes de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México y por supuesto, Guanajuato.

El torneo nacional de básquetbol Yboa, se lleva a cabo por cuarta ocasión en el municipio, dentro de las categorías desde los 7 hasta los 18 años, tanto en la rama varonil como femenil, con lo cual se sigue promoviendo el turismo deportivo en el municipio de Celaya por parte de SIDEC en conjunto con la Universidad de Celaya.

A partir del miércoles y hasta el próximo domingo, se realizará el torneo nacional de básquetbol Yboa, desarrollándose los juegos en las instalaciones de la Universidad de Celaya, secundaria Francisco Villa, Salvador Zúñiga, Instituto Tecnológico de Roque, Club Deportivo Quetzalli y la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Hasta el momento se ha mostrado un excelente nivel competitivo por parte de cada uno de los equipos participantes en este torneo nacional de básquetbol Yboa y se espera siga aumentando el nivel conforme vaya avanzando el evento que culminará el domingo.

Los equipos ganadores, obtendrán su pase al Campeonato Mundial de Básquetbol, que se efectuará en Orlando, Florida. Durante el año, solo tres ciudades en el país (Aguascalientes, Monterrey y Celaya) reciben el torneo Yboa.

SIDEC por medio de su jefatura de cultura física y deporte, en vinculación con la Universidad de Celaya, implementó la activación física Comunidad en Movimiento perteneciente al programa nacional Muévete en Treinta 30M, por lo que se activaron a mil 500 jugadores y con esto combatir el sedentarismo en las personas.

  • 20160616_100858_HDRSe activan 200 alumnos de la primaria Álvaro Obregón.

 Un total de 200 niños de la escuela primaria Álvaro Obregón, sostuvieron un torneo de fútbol en las canchas de parto sintético de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. Dentro de este torneo de fútbol, SIDEC llevó a cabo la Activación Escolar 30M para seguir promoviendo la Masificación del Deporte Social Muévete en Treinta 30M y fomentar una cultura física entre los niños.

Al final, en representación de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de SIDEC, estuvo presente en la premiación, Andrés Barrientos González, quien felicitó a los padres de familia por incentivar a sus hijos a la práctica del deporte, así como a los niños por el esfuerzo y compañerismo brindado dentro de la cancha.

Deja un comentario