Arranca el Torneo Estatal CONDDE 2015

1061

Fue inaugurado el Torneo Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE 2015, por autoridades del CODE Guanajuato, así como de la Universidad de Guanajuato y de la Universidad De La Salle Bajío.

En esta edición participan 16 instituciones públicas y privadas en 13 disciplinas deportivas y en ambas ramas.

DSC_0791El Director de Alto Rendimiento de CODE Roberto Elías Orozco en representación del Director General de CODE M.G.D. Isaac Noé Piña Valdivia, encabezó la ceremonia inaugural de la edición 2015 del Torneo Estatal CONDDE que se realizó en el auditorio Universum Nostrum de la Universidad De La Salle Bajío en la ciudad de León, Guanajuato.

El reglamento de competencia indica que los dos mejores equipos, por rama y disciplina son los que avanzan a la siguiente etapa regional, a llevarse a cabo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del 5 al 15 de marzo. La etapa regional marcará el rumbo a la Universiada Nacional 2015 a desarrollarse del 19 de abril al 4 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL de donde saldrá el selectivo para la Universiada Mundial que tendrá verificativo en Corea del Sur, del 3 al 14 de julio, en Gwangju, Corea del Sur.

DSC_0799El Director de Alto Rendimiento de CODE Roberto Elías Orozco dijo que “desde el año pasado la universidad nacional forma parte del Sistema Nacional de Competencia, es por ello que debemos trabajar más con las instituciones educativas y nosotros como gobierno del estado para fortalecer toda esta preparación que están teniendo y que ustedes deportistas los podamos ver lo sólo en Universidad Nacional, sino en la Universidad Mundial y por qué no con una medalla”.

DSC_0794Por sus parte Benjamín Vidaurri Aréchiga Delegado Estatal del CONDDE agradeció a CODE por sumarse por primera vez a estas competencias deportivas estatales y aseguró que esto tiene beneficios de salud y formación integral de los estudiantes, mientras que el Vicerrector de la Universidad De La Salle Bajío José Amonario Asiáin Díaz felicitó a todos los deportistas por su participación en este tipo de eventos. .

DSC_0797Claudia Araceli Luna Hernández estudiante de la Universidad de Guanajuato e integrante de la selección de fútbol soccer participante en la Universiada Mundial en Kazàn Rusia,se encargó de realizar el juramento deportivo y finalizó la ceremonia con la patada inicial a cargo del Hermano Adalberto Aranda Ramírez Director de Formación Integral de la Universidad De La Salle Bajío.

Deja un comentario