Revista Deportiva

Arranca el torneo deportivo “Vive La Salle 2015”

331

Obedeciendo a una tradición de mas de 60 años, el Colegio La Salle de León, puso en macha el torneo deportivo “Vive La Salle” en su edición 2015.

Este evento tiene por objetivo la formación de los alumnos a través del deporte, actividad considerada dentro de los 6 ejes principales del Proyecto Educativo del colegio lasallista, que cuida la parte académica, social, religiosa, deportiva, cultural y ecológica de los jóvenes.

S1910028En el torneo deportivo “Vive La Salle 2015”, participan alumnos de nivel primaria, nivel medio y nivel medio superior, los cuales son parte de colegios con sede en los estados de Veracruz, Puebla, La Piedad, San Juan del Río, Cuernavaca y León, entre las disciplinas que compiten sobresalen el futbol, el basquetbol y el voleibol.

Las actividades del torneo tendrán verificativo en los planteles Panorama y Andrade de la ciudad de León, Gto., del 6 al 8 de febrero, y durante estos dias, los alumnos lasallistas tendrán la oportunidad de medir destrezas y habilidades deportivas, así como practicar el compañerismo y el deportivismo, así como asimilar derrotas y superarlas.

S1910034La ceremonia inaugural se desarrollo en el patio principal del colegio La Salle Panorama, y estuvo presidida por el Hermano Rubén Rodriguez Castrejón, Director General de la Institución, quien dirigió un mensaje de bienvenida a los deportistas visitantes, así como a sus profesores y a invitados especiales, dijo sentirse feliz por su presencia y participación en en la fiesta deportiva y les invitó a sentirse como en su casa.

El alumno Andrés Gutiérrez Bovadilla, pronunció el juramento deportivo y exhortó a los deportistas a participar como competidores leales, repetuosos de los reglamentos por el honor de la institución, el prestigio de los profesores y la gloria del deporte.

S1910033En el presidium estuvieron presentes el hermano Antonio José Ortíz Castro, Director de la TV Secundaria La Salle Américas; la Lic. Araceli Guerrero Castro, Directora de la Secundaria La Salle Panorama; el Arq. Sergio Sosa Moncada, Director del Bachillerato La Salle Panorama; el Profr. Raymundo Hernández, de la Fundación Mier y Pesdo; el hermano Victor Manuel Valle Tena, Director del colegio Critobal Cólon; el Profr. David Gutiérrez, Director del Coleio Hassa y el Ing. José Luis González Cervantes,Presidente de la Asociación de Padres de Familia.

S1910043

S1910044

S1910045