Arranca el Sistema Municipal de Competencias Deportivas 2016

Con la participación de más de 15 mil deportistas, dio arranque la cuarta edición del proceso regional rumbo a Olimpiada Nacional

504

León, Gto.- Con la participación de más de 15 mil deportistas, dio arranque el cuarto año del Sistema Municipal de Competencias Deportivas.

El objetivo de esta competencia es convertirse en un filtro para la detección de talentos deportivos para la integración del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, pero sin olvidar el fomento de la práctica deportiva en la niñez, a través de las instituciones académicas.

Durante su desarrollo, el Sistema de Competencias Deportivas se dividirá en dos etapas, ambas disputadas en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez. La primera, de marzo a julio, en donde los deportistas representarán a sus escuelas y se harán diferentes filtros. Posteriormente, de agosto a diciembre, continuará la competencia con los talentos detectados y el resto de los estudiantes.

Durante la ceremonia de arranque oficial, el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude), Antonio Rivera, hizo la declaratoria inaugural y conminó a los deportistas a esforzarse al máximo para alcanzar sus logros.

“El parteaguas que se dio con las Olimpiadas Nacionales fue importante, pero dejaron a un lado los Juegos Deportivos Escolares, así llamados en su tiempo, porque muchos jóvenes se sintieron frustrados y abandonaban, se escogía solamente con el próposito de obtener medallas. Tenemos que regresar a la esencia al rescate de los jóvenes desde la educación, esta es una de las mejores formas de hacerlo”, señaló Rivera Cisneros.

El deportista Luis Gabriel Alonso Lara fue el encargado de realizar el juramento deportivo a todos los atletas que participarán.

Deja un comentario