Arranca el Club de Corredores rumbo al Maratón León 2018

Con el objetivo de mejorar sus tiempos a través de una preparación física adecuada, se puso en marcha el plan de entrenamiento para el Club de Corredores rumbo a la edición 39 del Maratón León Guiar, que se realizará el próximo 23 de septiembre

1.147

León, Gto.- Con el objetivo de mejorar sus tiempos a través de una preparación física adecuada, se puso en marcha el plan de entrenamiento para el Club de Corredores rumbo a la edición 39 del Maratón León Guiar, que se realizará el próximo 23 de septiembre.

El maratonista leonés Gualberto Vargas encabeza el proyecto de Comude León, que busca captar la mayor cantidad de atletas interesados en tener una buena preparación, mediante un plan de entrenamiento acorde a sus capacidades y sobre todo, en base a la distancia en la que participarán en la justa atlética.

“Estoy muy contento ya que en este primer día de entrenamiento tenemos registradas a más de 50 personas y esto es el resultado del trabajo que hicimos el año pasado, se trata de que mejoren sus tiempos, de diseñarles un buen plan de entrenamiento y claro, con el compromiso de correr el Maratón León Guiar 2018”, señaló el entrenador Gualberto Vargas.

“El proyecto del Club de Corredores implementado por Comude, es muy interesante y atractivo, considero que es una buena opción para buscar talentos, el año pasado detectamos a cuatro jóvenes que luego encauzamos a los procesos de Olimpiada Nacional con excelentes resultados”, puntualizó Vargas.

El experimentado maratonista leonés explicó que aún pueden integrarse al grupo de corredores que se reúne los martes y jueves de 7 a 9 de la noche en la pista Sabino Rodríguez de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

La asesoría de Gualberto Vargas es gratuita y el único requisito es estar inscrito para participar en el Maratón León Guiar 2018 y pagar su acceso a la unidad deportiva.

Las inscripciones al Maratón León Guiar 2018 ya están disponibles y se pueden realizare en línea, a través de las páginas www.maraton.mx y www.marcate.com.mx o en las tiendas innovasport.