Arranca el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase A

929

Guanajuato, Gto.- Este jueves 12 de marzo dio comienzo, en las instalaciones del Centro Acuatico del Macrocentro no. 1 de CODE, el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase A, Selectivo a Olimpiada Nacional 2015.

En el evento están presentes 62 atletas de la categoría Infantil Menor y 128 de la Infantil Mayor, pertenecientes a 28 clubes de diversas entidades de la República Mexicana. La Categoría Infantil Menor comprende a niños de 9 y 10 años de edad, la Infantil Mayor contempla a niños de las edades de 11 y 12 años.

En el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado que se desarrollará del 12 al 15 de marzo de 2015 se clasificarán los primeros 8 solos, 8 duetos y 6 equipos en la categoría Infantil Menor y en la Infantil Mayor se clasificarán 12 solos, 12 duetos y 8 equipos. En ambas categorías se clasificarán 6 combos.

Entre los Estado de la República Mexicana, representados en este evento se encuentran, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Nuevo león, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; los equipos participantes son: American Sport Center, Casablanca Satélite, Club Atlas, CODE Jalisco, Espartaco UNAM, Macro Guanajuato, Nereidas, Selección NL, entre otros no menos importantes.

foto020

Presidieron el acto de inauguración, el Director General de CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia; el Presidente de la Asociación de Natación del Estado de Guanajuato, Mario López; la Coordinadora Técnica de Nado Sincronizado de la FMN, Norma Plata; la Juez Eulalia Ines, así como la nadadora Ana Jimena Montalvo.

El nado sincronizado se incluye en el programa de la Olimpiada Nacional 2015, tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco y se desarrollará del 14 al 20 de mayo.

foto11

Deja un comentario