Revista Deportiva

Arranca Conade ‘Futbol por inclusión’

El programa beneficiará a más de 12 mil jóvenes de 68 municipios de las 32 entidades federativas

18

futbol inclusion001EL MARQUÉS, Querétaro., a 16 de marzo (Conade).- Más de 12 mil jóvenes en condiciones precarias de 13 a 19 años de edad en todo el país, serán beneficiados con el programa “Fútbol por Inclusión” que se presentó este miércoles.

Con el objetivo de que jóvenes concluyan sus estudios de nivel secundaria y media superior, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), apoyará esta nueva estrategia.

futbol inclusion002El programa lanzado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Coca Cola México y el Gobierno del Estado de Querétaro, alcanzará en su primera etapa alrededor de 14 mil jóvenes de 70 municipios del país.

Los 15 jóvenes más destacados del programa viajarán a un campamento en España con el objetivo de mostrar lo aprendido en los tres meses del proyecto.

futbol inclusion003Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, destacó que este tipo de movimientos ayudan a involucrar la educación y el deporte, de forma coordinada.

“El evento que hoy nos reúne, es de una gran trascendencia de nuestro país. Estamos por primera vez reunidos por el deporte, la educación y la alimentación.

“Estamos buscando lograr los factores se sumen para formar a niños y a jóvenes el día de mañana todas las condiciones una mejor sociedad”, resaltó el dirigente del deporte nacional.

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, habló sobre la reacción de las más de 2 mil personas que asistieron al lanzamiento de este proyecto, en donde convivió con la gente.

“Aquí podemos ver a niños y a niñas muy entusiasmados. Lo que queremos en este programa es meterle goles a la pobreza y que alrededor de estos torneo podamos organizar a que la sociedad salga adelante con los circuitos comunitarios”, reveló el rector del desarrollo social del país.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, informó las inversiones que se harán a todas las escuelas del estado, en donde habrá más estancias deportivas.

“Es necesario creer que las cosas para que sean capaces, estoy seguro que podemos competir con el deporte y con la educación, en cada secundaria tendremos canchas de basquetbol y campos de fútbol siete”, comunicó Domínguez Servién.

Estuvo presente el director de Coca Cola México, Francisco Crespo y directivos del Club Deportivo Querétaro. Al término de los discursos, los invitados cortaron el listón inaugural e hicieron un recorrido por los stands que se encuentran como parte de las exposiciones.futbol inclusion004