Arranca Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2017 en León

Durante este viernes 7 y sábado 8 de julio, participarán más de 300 asistentes procedentes de 18 estados del país

210

León, Gto.- El Coloquio Internacional de Deporte Municipal 2017 comenzó este viernes, con la firme intención de que los ponentes compartan experiencias y vivencias de manera cercana con los asistentes.

Los principales ejes se enfocaron a la educación física, el deporte y la medicina deportiva, además de compartir resultados de investigaciones en materia de deporte.

Durante este viernes 7 y sábado 8 de julio, participarán más de 300 asistentes procedentes de 18 estados del país.

La inauguración se llevó a cabo en el auditorio Jorge Ibargüengoitia, del Fórum Cultural Guanajuato, en donde estuvieron presentes el alcalde Héctor López Santillana; el titular de Comude León, Antonio Rivera.

“El deporte es la mejor inversión social, educativa y de seguridad en nuestro país, hoy tenemos la oportunidad de ayudar a nuestro entorno a través de los conocimientos adquiridos, los invito a recibir este coloquio con mente abierta y cómo compartiremos a partir de hoy los beneficios que el deporte nos otorga”, dijo Rivera Cisneros.

En el primer día de actividades destacó la ponencia de Dirk Christensen, investigador danés, con su tema ‘La evolución genética de la humanidad”, además de varios grupos de enfoque con temas como “El éxito en la detección de talentos deportivos”, “Cómo planear y evaluar la clase de educación física” y la “Actividad física y las enfermedades transmisibles y no transmisibles”, entre otros.

El coloquio cuenta de 13 paneles, 12 grupos de discusión, 18 trabajos libres y 2 conferencias magistrales y concluirá este sábado con la clausura programada a la 1:40 de la tarde.

HOMENAJE

Durante la inauguración se rindió un homenaje por su aportación al deporte guanajuatense a Francisco José Díaz Cisneros, extitular de la Comisión del Deporte de Guanajuato.

“(Me quedo con) El haber trabajado siempre con muchos colaboradores, los grupos humanos con los que trabajé ha sido el punto más significativo en todos estos años”, enfatizó Díaz Cisneros.

Uno de los dos mejores resultados de Guanajuato en Olimpiada Nacional se obtuvo durante su gestión del deporte, y aprovechó para señalar que los cambios que se han hecho al deporte infantil y juvenil no benefician al deporte mexicano.

“Hay que ver qué es lo que se va a conseguir, el programa de Olimpiada es determinante y ha ido evolucionando positivamente. Nos falta hacerlo más pronto en cuanto a la participación, que los chamacos participen antes en los campeonatos nacionales y estatales. Creo que se hicieron ahora modificaciones que no van a resultar desde mi punto de vista, pero fue un acierto que se mantuvieran todos los deportes”, sentenció.

Deja un comentario