Arranca actividades Benito Guerra con Rally de la Salud

981

Silao, Gto.- La llegada del campeonato mundial de rallies a territorio mexicano trae consigo no solo emoción, velocidad y adrenalina, la derrama económica es mayúscula y la labor social es parte fundamental de esta eventualidad.

Es por ello que el icono principal para nuestro país en este evento el mexicano Benito Guerra no se queda atrás y se suma al inicio del Rally de la Salud en su XV Aniversario, Guerra se apersonó en la comunidad de Chichimequillas municipio de Silao, Guanajuato en compañía de autoridades de estatales para dar banderazo a esta importante actividad en donde  la organización contribuyó  con 10 sillas de ruedas para la gente que más lo necesita.

“Este tipo de actividades son muy importantes, agradezco la invitación que tuvieron para mí, es una gran oportunidad para demostrar a los rallies de otras entidades lo que se puede hacer, les puedo decir que después de ver esto vamos a hacer todo lo posible para con un grupo de pilotos  poder apoyarlos directamente vía Rally Mex y que nos podamos unir para apoyar a la gente que necesita esta ayuda, de momento me apunto para donar 10 sillas de ruedas y hago un llamado a la sociedad a apoyar causas como esta, mi equipo BGR Motorsports y yo apoyaremos  a esta noble gente como ellos me han apoyado a mi año tras año en cada tramo con orgullo y compromiso en este Rally México, vamos a dar guerra”. Apunto Benito Iván Guerra Latapí.

El Rally de la Salud es una actividad impulsada por  el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, donde participan 27 comunidades con más de más de 19 mil habitantes beneficiados en este 2018.

 El camino rumbo al 11 de Marzo continua para Benito Guerra quien tendrá agenda llena en la promoción de la competencia, labor social, promoción turística, entrevistas y conferencias en otras actividades.

Comunidades que atiende el Rally de la Salud:

GUANAJUATO: Llanos de Santa Ana, Santa Ana, Monte de San Nicolás, Calderones, Mesa Cuata, El Chocolate, Santiaguillo, Rincón de Ortega, El Terrero, Peñitas.

LEÓN: Alfaro, Derramadero, San José de Otates Norte, San José de Otates Sur, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Alisos, Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Huizache.

SILAO: Chichimequillas, Lomas de Yerbabuena, Comanjilla, Bajío de Guadalupe, Cañada de Amézquita, San Agustín de Las Flores, El Rascadero, Baños de Agua Caliente.

.
Algunos beneficios otorgados a lo largo de 10 años del Rally de la Salud:
Más de 14 mil consultas
Más de 12 mil consultas odontológicas.
Más de 3 mil lentes entregados
Más de 130 aparatos auditivos
Más de 220 sillas de ruedas
Más de 260 cirugías
Más de 3 mil cepillos y pastas dentales.

X