Revista Deportiva

Armando Acosta, nuevo coach de Lobas de Aguascalientes

El cubano viene de dirigir dos años a las Abejas de Guanajuato, con quienes calificó a los pasados playoffs de la LNBP

41

Armando AcostaAguascalientes, Ags.- El entrenador Armando ‘Mandy’ Acosta se convirtió en el nuevo entrenador del Club Lobas de Aguascalientes para la campaña 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).

El presidente del club, Juan Francisco Herrera, presentó al entrenador ante las jugadores este martes, tras lo cual tuvieron una práctica en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

“Estuvimos analizando varias propuestas, al final la directiva determinó que fuera ‘Mandy’ Acosta, el que se quedará al frente. Sabemos de su capacidad, su experiencia y profesionalismo que llevará al equipo a pelear por los primeros lugares de la temporada”, aseguró Herrera Salado ante las jugadoras que conforman el plantel.

El coach agradeció el respaldo de la directiva y dijo que aportará su experiencia para llevar al equipo a conseguir buenos resultados, siempre con el respaldo de cada una de las jugadoras.

“Esta es una oportunidad importante de regresar a Aguascalientes a trabajar con el baloncesto femenil; es un gran compromiso, sé de la responsabilidad que se tiene con la afición y con la gente que cree en el proyecto, desde los patrocinadores hasta el gobierno. Vengo a dar mi mejor esfuerzo y lo haré con el apoyo de las jugadoras, quienes son la base de este proyecto”.

Acosta dirigió las últimas dos temporadas a las Abejas de Guanajuato de la LNBP, con las cuales calificó a los playoffs de la campaña 2015-2016, en donde cayó eliminado por los Pioneros de Quintana Roo.

También dirigió en 2013 a las RielerAgs de Aguascalientes, por lo que conoce bien el basquetbol mexicano.

Entre sus logros más destacados en más de 30 años de carrera se encuentran el oro panamericano obtenido con la selección femenil de su país en Winnipeg 1999 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2006.