Revista Deportiva

Arderá el clásico en la LMBPF; Mieleras visita a Lobas

En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, Mieleras se ha llevado la victoria en cinco oportunidades, mientras que las hidrocálidas han obtenido un par de triunfos

13

mieleras-lobas3Guanajuato, Gto.- Semana de clásico previo al Juego de Estrellas. Las Mieleras de Guanajuato pagarán la visita a las Lobas de Aguascalientes, con la victoria como único objetivo.

El enfrentamiento se ha convertido en una rivalidad que demuestra la garra del baloncesto femenil en México. El año pasado definieron el título y para esta temporada se mantienen como firmes candidatos a levantar el trofeo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

mieleras-lobas2La quinteta guanajuatense llega como líder indiscutible de la conferencia Bajío-Occidente, además de ser el cuadro con mejores números en toda la Liga. Sus 11 triunfos en 12 partidos llenan de optimismo al equipo y las hace soñar con el tricampeonato femenil.

Además, su buen paso en la presente temporada se tradujo en la convocatoria de cuatro de sus jugadoras para el Juego de Estrellas que se disputará el próximo 6 de mayo. April Sykes, Frida González, Alejandra Sánchez e Itzel Villegas representarán a su conferencia, mientras que Alejandra Arellano formará parte del concurso de triples y Martha Castillo hará lo propio en el concurso de habilidades.

mieleras-lobas1Enfrente estará un cuadro de Lobas que ha sufrido los cambios que realizaron para el presente torneo, pero a pesar de ello, se mantienen en la pelea por acceder a playoffs. En estos momentos se ubican con un récord de siete partidos ganados y cinco derrotas, a tres triunfos del sublíder Mexcaltecas de Nayarit.

La salida de algunas jugadoras clave en el subtítulo del año pasado ha mermado la efectividad del equipo, pero el desempeño de jugadoras como Andrea Medina, Eunice Hernández y la foránea Kayla Mobley les ha permitido seguir en la lucha.

En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, Mieleras se ha llevado la victoria en cinco oportunidades, mientras que las hidrocálidas han obtenido un par de triunfos.

Los dos partidos se llevarán a cabo este sábado 29 de abril a las 7:00 de la noche y el domingo 30 a la 1:00 de la tarde, ambos en el auditorio Hermanos Carreón, de Aguascalientes, Ags.