Revista Deportiva

Árbitro roba triunfo a Selección femenil en su debut en Canadá 2015

13

2639764_full-prtUna falta ‘inventada’ por la árbitro nigeriana Therese Neguel impidió que la selección mexicana de futbol femenil se consiguiera su primer triunfo en un mundial de la especialidad.

Este partido ante Colombia, marcó el debut de México en el Mundial Femenil Canada 2015.

Corria el minuto 91 cuando Charmín Corral remató sola frente a la portero una pelota que quedó a la deriva,  el balón se incrustó en las redes pero se marcó una supuesta falta de la mexicana lo que impidió que las mexicanas hicieran historia.

El partido terminó con empate a un gol. Por las mexicanas, Verónica Pérez anotó un golazo al minuto 35 tras disparar pegada a la banda izquierda y casi sin ángulo de tiro, la pelota viajó y la portero colombiana no pudo contener el disparo que, tras pegar en el travesaño, rebaso la línea de gol.

Cuando pareciá que estaba más cerca el segundo de México que el empate, Daniela Montoya prendió violentamente una pelota afuera del área que resultó imposible para la arquera mexicana empatando el juego al minuto 81.

Con este resultado, México ocupa el tercer lugar del grupo F, luego del empate a 1 con Colmbia y tras la victoria de Francia sobre Ingalterra 1-0.

El siguiente rival de las aztecas será el sábado a las 3 de la tarde ante el conjunto inglés.