April Sykes pisa tierra mielera en busca del título de la LMBPF

1818

WhatsApp Image 2017-03-02 at 5.36.43 PM

Con la maleta llena de expectativas, la estadounidense April Sykes arribó este jueves a Guanajuato con la ilusión de repetir como campeona del basquetbol femenil.

La jugadora de las Mieleras de Guanajuato retornó de su natal Mississippi para enrolarse a una nueva aventura en suelo mexicano. Cerca de las 2:00 de la tarde llegó al Aeropuerto Internacional del Bajío y de inmediato se puso la camiseta mielera.

“I’m ready”, fueron sus primeras palabras de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, en donde marcará su regreso a las duelas.

Y es que April regresa de una lesión que sufrió en el camino por conseguir el bicampeonato. Una fractura en la muñeca derecha la apartó durante varios meses de la actividad deportiva, pero tras superar su periodo de recuperación, ahora se enfocará en recuperar su ritmo de juego.

Sykes cuenta con experiencia en distintas partes del mundo. Tras su etapa como universitaria y destacar en la NCAA, fue fichada por las Sparks de Los Ángeles y militó un par de temporadas. Después de ahí, jugó para las Sydney Uni Flames, en Australia, y con las ChemCats Chemnitz, de Alemania.

El año pasado, Sykes llegó a la quinteta guanajuatense con la intención de retomar su nivel para regresar a la WNBA, y alcanzó el título del baloncesto mexicano, aunque lo hizo desde la banca al estar imposibilitada de jugar debido a su lesión.

Ahora buscará alcanzar de nueva cuenta el título, pero en esta ocasión dentro de la duela.

El camino para las Mieleras comenzará este sábado en punto de las 5:00 de la tarde, cuando se llevé a cabo el duelo que marcará la inauguración de la campaña 2017 de la LMBPF. Las guanajuatenses arrancarán la defensa del título recibiendo al equipo benjamín de Reinas La Paz, del Estado de México.

Deja un comentario