Apoyan causa de Vifac Guanajuato con su 8a carrera atlética

Para la edición 2017 la cita está pactada para este domingo 9 de julio, con salida y meta en el Parque Metropolitano en punto de las 8:00 de la mañana

410

León, Gto.- Ya son ocho años de que Vifac Guanajuato organiza su carrera atlética en busca de seguir apoyando a mujeres embarazadas en situación vulnerable.

Para la edición 2017 la cita está pactada para este domingo 9 de julio, con salida y meta en el Parque Metropolitano.

El límite de participación es para mil personas, dentro de las modalidades de 7 y 14 kilómetros que se habilitaron. En el primer caso, el recorrido será una vuelta al parque, mientras que en la de 14 se reaizarán dos vueltas.

La salida será en el arco principal del parque por entrada principal, en punto de las 8 de la mañana, el costo de la carrera es de 220 pesos y la entrega de paquetes será en Plaza Mkdito.

“Una carrera que no solamente ayuda a los deportista. La causa que tiene es noble. Desde hace 4 años estoy a cargo para ayuda a la mujer vulnerable darle la oportunidad de tener vida”, explicó el director de Vifac, Enrique Gómez.

Entre los principales competidores estarán el leonés olímpico Daniel Vargas, quien dejó atrás una competencia en Zacatecas para apoyar la causa.

La carrera tiene una bolsa de 48 mil pesos, pero su principal objetivo es recaudar a la asociación que ayuda a mujeres embarazadas. En promedio, en las siete ediciones anteriores se han recaudado 120 mil pesos, cuando de acuerdo a los organizadores, se requieren de 140 mil pesos para dar sustento durante un mes a la casa donde residen las madres socorridas.

En promedio al año se atienden 150 mujeres con vivienda, ayuda psicológica, introducción a un oficio y seguimiento de sus respectivos casos.

Deja un comentario