Aplazan juicio por propiedad del estadio León; sería atraído por la SCJN

El Municipio de León hizo la solicitud de que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien se haga cargo del amparo directo 26/2016

493

estadio leonLeón, Gto.- Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil determinaron aplazar el juicio por la propiedad del estadio León.

El Municipio de León hizo la solicitud de que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien se haga cargo del amparo directo 26/2016.

El magistrado David del Toro Arreola señaló que el Tribunal tendrá que esperar a que la SCJN determine si acepta o no la solicitud de atracción del amparo, por lo que hasta que no se tome una decisión, el juicio quedará aplazado.

photo171597052171626846En caso de que la SCJN decida atraer el caso, el asunto se enviaría en su totalidad para que sean ellos quienes determinen el fallo, lo que representaría la última resolución. Por el contrario, si determina no ejercer esta decisión, sería el Tribunal quien dé el fallo.

Cabe recordar que ayer, el gobernador Miguel Márquez, afirmó advirtió que de fallar el tribunal federal a favor del empresario Roberto Zermeño, el litigio por conservar el estadio León para la afición llegaría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En cuanto al juicio, de manera previa se dio a conocer un cambio en los magistrados del Tribunal.

Jesús Valencia manifestó tener una amistad estrecha con una de las partes, por lo que, de acuerdo a la Ley de Amparo, se nombró al propio David del Toro como secretario sustituto.

Los otros magistrados presentes en la sala fueron Juan Solórzano y José Jorge López Campos.

Deja un comentario