Aplasta México a Costa Rica; suma dos triunfos en Centrobasket

El cuadro nacional derrotó 77-46 a Costa Rica, con lo cual alcanzó un registro de 2-0 y se ubicó en la primera posición del Grupo B

527

mexico costa rica basquetbolPanamá, Panamá.- México sumó su segunda victoria del Centrobasket 2016, al derrotar 77-46 a Costa Rica, con lo cual alcanzó un registro de 2-0 y se ubicó en la primera posición del Grupo B.

Después de acumular pocos puntos durante el primer parcial (11-9), México encontró su ritmo y estableció la cómoda ventaja que lo llevaría a la victoria, después de ganar el segundo parcial, 25-14 (46-23).

Juan Toscano, Jorge Gutiérrez, Lorenzo Mata y Paco Cruz fueron los hombres que comandaron el juego mexicano.

Durante el tercer cuarto, México mantuvo la superioridad y amplió la diferencia para poner el marcador 61-34, lo que ya era lapidario para los ticos.

Sergio Valdeolmillos decidió darle mayor rotación a su cuadro y permitió que cada jugador aportará con puntos en el marcador.

Los mexicanos dominaron las estadísticas del partido, marcando clara diferencia en porcentaje de tiros del campo, 47 – 25.

Adrián Zamora fue el mejor anotador por los mexicanos al acumular 11 unidades en la victoria, mientras por los centroamericanos, Kay Martínez anotó nueve puntos.

Mañana, México se enfrentará al también invicto República Dominicana. Mientras, Costa Rica se medirá ante Islas Vírgenes.

Deja un comentario