Apela Titánicos al corazón para vencer a Pioneros de último momento

321

León, Gto. Con un cierre cardiaco, los Titánicos de León consiguieron su segunda victoria consecutiva al vencer 102-101 a los Pioneros de Cancún, en duelo disputado en la Deportiva Satélite.

Contrario a lo que había pasado en los últimos encuentros, Titánicos acertó en el momento decisivo en un duelo más que parejo. Isaiah Wilkerson tomó el balón en el perímetro casi con el reloj en ceros, y anotó un triple para darle el triunfo a los leoneses sobre los caribeños.

La escuadra de Alfred Julbe ha encontrado la sincronización necesaria para dejar de ser ese equipo endeble de inicio de torneo, y ahora ante un equipo ordenado y contundente a la ofensiva, demostraron superioridad.

El partido se disputó al límite. Preer, Wilkerson, Lizárraga, Ríos y McNeil, de Titánicos, y Soriano, Southwell y Keenan, de Pioneros, terminaron con cuatro faltas, dada la intensidad del partido.

Titanicos Pioneros

Titánicos se fue al descanso con cuatro puntos de ventaja, que fueron revertidos por los caribeños en el tercer periodo. Pioneros parecía tener la victoria en la bolsa, al estar arriba por 10 puntos a falta de cinco minutos para el final del juego, pero la estrategia de Julbe de ir al ataque funcionó.

Con 30 segundos, Gregory Preer clavó un triple para acercar 99-100 a los locales, Keenan pudo definir el encuentro pero falló un tiro libre, y vino la definición de Wilkerson.

Con la victoria, Titánicos salió por primera vez en el torneo del fondo de la general y la semana próxima visitará a los Gansos Salvajes de la UIC del DF y a los Soles de Mexicali.

MEJORES ANOTADORES

Titánicos
Isaiah Wilkerson – 29 pts
Elys Guzmán – 18 pts
Brian Addison – 14 pts

Pioneros
Justin Keenan – 24 pts, 11 rebotes
Denis Clemente – 24 pts
Rommel Beck – 23 pts

Deja un comentario