Apalean Bravos de León a los Sultanes de Monterrey

La novena leonesa abrió la serie ante los norteños con un aplastante 10-2, comandado por el bateo efectivo de Quincy Latimore

513

Monterrey, N.L.- Los Bravos de León abrieron la serie ante Sultanes de Monterrey con una imponente victoria de 10-2, encaminada por el poderoso bateo de Quincy Latimore y la labor en la lomita de Marco Quevedo.

El jugador extranjero produjo cuatro carreras y el lanzador contuvo a la ofensiva regia, para concretar la apaleada leonesa en el Palacio Sultán.

Los Bravos iniciaron el camino de la victoria en la segunda entrada. Cedric Hunter pegó doblete y llegó a tercera con hit de Brandon Macías, para después pisar el plato en un error del segunda base Ramón Ríos.

Uno más tarde, Latimore se voló la barda y, con Amadeo Zazueta a bordo, puso el 3-0 para los visitantes.

El quinto episodio trajo dos rayitas más, primero con un elevado de sacrificio de Junio Lake, que puso a Félix Pie en la registradora; y después Latimore produjo su tercera de la noche con imparable, que puso a Zazueta en home.

Para el sexto rollo, Pie y Zazueta conectaron doblete y produjeron una cada uno, para que el propio Amadeo anotara la octava en wild pitch.

Finalmente, en la octava, Latimore puso su cuarta con sencillo, para que Hunter pusiera la última con un doblete.

Los Sultanes anotaron en el cierre de la tercera, Ricky Álvarez fue el productor y Marco Guzmán anotó. Sumaron otra carrera en la novena, fabricada por Moisés Gutiérrez.

En su primera salida, Marco Quevedo (1-0) se adjudicó el triunfo. En cinco entradas, permitió seis hits, una carrera y ponchó tres. Al relevo entraron, Oswaldo Martínez, Dallas Martínez y Rogelio Martínez.

Javier Solano (3-1) cargó con la derrota, en cuatro innings y dos tercios, le conectaron nueve imparables, toleró cinco carreras, concedió una base y recetó dos “chocolates”.

Para el duelo de este miércoles, Dustin Crenshaw (1-1, 5.06 ERA) será el abridor por Bravos; por Sultanes lanzará Luis Pérez (1-1, 8.03 ERA). El segundo compromiso iniciará a las 19:30 horas.

Equipos      1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H  E
Bravos         0 1 2    0 2 3    0 2 0    10 15 1 
Sultanes      0 0 1    0 0 0    0 0 1     2  11 3