Revista Deportiva

Anuncian el Torneo de Golf “El Bosque México Championship 2014”

13

El Director de Promoción Ricardo Vázquez en la presentación de El Bosque México ChampionshipGuanajuato se consolida como un destino líder en el turismo deportivo internacional, ya que además de contar con la mejor infraestructura para el desarrollo de los diversos deportes, ofrece un portentoso patrimonio turístico que constituye un imán para los participantes y los visitantes.

Lo anterior lo señaló el Lic. Ricardo Vázquez, Director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, quien acudió en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, a la presentación del Torneo de Golf “El Bosque México Championship 2014”.

Señaló que para el Gobierno del Estado de Guanajuato es prioritario apoyar e impulsar a eventos que generen mayores flujos de visitantes, así como una mayor difusión de los atractivos turísticos de la Entidad.

Por ello, anunció, que a través de la Secretaría de Turismo, destinará dos millones de pesos en apoyo a este certamen, lo que se sumará a los 8.8 millones de pesos que ha aportado a las diversas ediciones, a partir del año 2010.

A celebrarse del 10 al 13 de abril, el Bosque México Championship 2014 es uno de los torneos más importantes de Latinoamérica, pues abre la puerta a los jugadores mexicanos para el máximo circuito de golf del mundo, pues es el único que se realiza en México dentro de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA). De este torneo surgirán los 25 jugadores que obtendrán su pase para el PGA Tour del 2015.

Con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Golf Jorge Kahwagi Gastine, del Presidente de El Bosque Country Club, Guillermo Velasco y del director de Turismo del Municipio de León Manuel López Santamaría, el funcionario estatal afirmó que también contribuyen al fortalecimiento del turismo deportivo en la Entidad, la reciente celebración de eventos como el World Rally Championship, el Torneo Charro Constitución, el Torneo de Karts, así como el Festival Internacional del Globo, y eventos próximos como el Campeonato Mundial de Motocross y el Campeonato Mundial de Enduro, ambos a celebrarse en este año en León.

Para esta edición del Torneo El Bosque México Championship se espera la participación de 144 competidores de 17 países, así como la llegada de 5 mil 500 asistentes, generando una derrama económica de 8 millones de pesos lo que contribuirá a fortalecer la economía de las personas que se sustentan de esta actividad.

Igualmente se espera que durante los días del evento, la ciudad de León recibirá 12 mil turistas en hoteles 1 a 5 estrellas. El porcentaje de ocupación hotelera promedio será de 55%.

Ricardo Vázquez agradeció a nombre del Secretario Fernando Olivera Rocha, la labor de la Federación Mexicana de Golf y del Comité Organizador de El Bosque México Championship 2014, ya que esfuerzos de esta naturaleza han contribuido a que León sea hoy un importante destino para el turismo deportivo. “En el 2013 esta ciudad recibió a más de 5.9 millones de visitantes, lo que representa el 29% del total del Estado. Esto significó una derrama económica generada por el total de visitantes mayor a los 18 mil millones de pesos, contribuyendo con el 33% del global estatal.”

Finalmente invitó a los medios de cobertura nacional presentes en el evento y al público en general, a visitar Guanajuato con motivo de este torneo y a disfrutar de los atractivos que lo han posicionado como el Destino Cultural de México: un portentoso patrimonio histórico con dos ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; cinco Pueblos Mágicos; más de cuatro mil inmuebles catalogados; mil doscientos sitios arqueológicos registrados y cuatro sitios abiertos al público, en maravilloso estado de conservación.