Revista Deportiva

Anuncian el seminario ‘101 Juegos Aplicados al Taekwondo’

La fecha será el sábado 27 de agosto con sede en el Módulo CODE León I y la expectativa es reunir a 200 personas.

273

seminario001León, Gto.- El profesor Jorge Rojas, director de INSLAT Guerreros Rojas (Instituto Latinoamericano de Taekwondo), dio a conocer los detalles del evento y ratificó que se encuentran listos.

El evento arrancará a las 9:00 horas para principiantes, a las 11:00 van los intermedios (cintas verdes y azules) y azules y a las 13:00 horas los avanzados (rojas y negras), y cerrará de 4 a 6 de la tarde con entrenamiento para profesores.

salvador allende
Salvador Allende

El objetivo del evento es que los maestros se capaciten  día a día sobre el taekwondo moderno que se enfoca a la psicomotricidad, ejercicios de control de espacio, lateralidad, atrapar objetos en esta ocación el ponente será el profesor Salvador Allende.

Se trabaja con globos, aros, conos, pelotas, colores diferentes, más a parte el trabajo con los niños en una clase recreativa, donde se divierten, aprenden y despiertan sus cinco sentidos.

Los alumnos cintas rojas y negras, realizan trabajo de cadetes con saltos, biometría, psicomotricidad con el peto, con ligas, con resistencias, escaleras, entre otros.

Vendrá gente de Querétaro con los hermanos Osornio, seleccionados nacionales, de Celaya los profesores Javier y Michel García, de Cortazar los del profesor Juan Hernández.

De Puebla con Alejandra Quintero, también ex seleccionada nacional. Y de Guanajuato los alumnos del profesor Felipe Lira, entre otros. Obviamente, Inslat participará con sus 15 escuelas, por lo que se esperan cerca de 200 personas. El costo del seminario es de 300 pesos.

Por otra parte, el 9 de octubre se llevará a cabo la XV Copa INSLAT en el mismo Módulo CODE León I que será para todas las categorías y cintas. Se competirá en formas, rompimientos y combate y el costo por modalidad es de 400 pesos.

Y por último, informó que INSLAT Guerreros ya está liberada ante la FMTKD, al cumplir con todos los requisitos y parámetros que piden de contar con 7 escuelas afiliadas en este 2016.