Revista Deportiva

Anuncia ‘Tri’ a sus convocados previo a la Copa Oro y Confederaciones

Destaca el llamado de Rafael Márquez, pese a su lesión, y sorprenden los llamados Raúl López, Orbelín Pineda, Luis Reyes, Jorge Hernández y Jesús Gallardo; Elías Hernández fue el único jugador del Club León

39

Redacción.- Juan Carlos Osorio dio una lista preliminar de 32 nombres de cara al cargado verano que tendrá la Selección Mexicana, con dos amistosos, dos partidos clasificatorios, Copa Confederaciones y Copa Oro.

Destaca el llamado de Rafael Márquez, pese a su lesión, y sorprenden los llamados Raúl López, Orbelín Pineda, Luis Reyes, Jorge ‘Burrito’ Hernández y Jesús Gallardo; Elías Hernández fue el único jugador del Club León que fue convocado.

El entrenador comentó que intentará verlos a todos en los amistosos ante Irlanda y Croacia, para finalmente determinar quiénes jugarán los juegos Clasificatorios ante Honduras y Estados Unidos y quiénes irán a la Copa Confederaciones. Los nueve jugadores restantes se quedarán para formar parte de la convocatoria que irá a la Copa Oro. Además, añadió que Giovani dos Santos, por pedido expreso de su club, no estará para los amistosos.

Por otra parte, Osorio defendió la convocatoria de Rafa Márquez, pese a que está lesionado y no estará 100% recuperado. “Creemos que le ha aportado mucho a la Selección. El recuerdo más vivo es el gol contra Estados Unidos en Columbus. Así que si nos referimos a eso y nos basamos en lo que ha sido Rafael últimamente a nivel de selección, dejando de lado la lesión, entra a competir directamente un puesto en los 23”.

De los 32 convocados, 18 son del ámbito local y 14 del extranjero. Y los clubes que más aportan son: Pachuca (4), Tigres (3) y Porto (3).