Angustiante victoria de León que lo mantiene en la pelea por la liguilla

A pesar de que las lesiones siguen persiguiendo a los verdes, consiguieron un triunfo de oro 2-1 en su visita a Morelia, que mantiene viva la esperanza de alcanzar la liguilla

170

León, Gto.- Parece que el destino le ha vuelto a sonreír al León. A pesar de que las lesiones siguen persiguiendo a los verdes, consiguieron un triunfo de oro 2-1 en su visita a Morelia, que mantiene viva la esperanza de alcanzar la liguilla.

La Fiera suma 10 puntos en cuatro partidos sin derrota y lo catapultaron desde el último sitio hasta el lugar 12, a falta de tres partidos para el fin de la temporada regular.

Para este encuentro, Javier Torrente tuvo que prescindir desde el arranque de Ignacio González, debido a problemas estomacales del zaguero. Por ello, utilizó a Juan Cornejo como central junto con Burdisso.

León desde inició el encuentro con la firme intención de llevarse los tres puntos, y apenas al minuto 9 se puso adelante gracias al gol de Elías Hernández, que se metió a zona de peligro, amagó al arquero y la mandó guardar al fondo.

morelia leon1‘El Patrullero’ se resintió de una lesión minutos después, la cual estuvo a punto de dejarlo fuera del encuentro. Un problema en el muslo lo retiró del terreno de juego y deja en predicamento a Torrente, ante el ya de por sí golpeado plantel esmeralda.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el partido tomó rumbo definitivo. Al minuto 64 Burdisso se lesionó y dejó su lugar a Nacho González, sin estar al cien por ciento. Sin embargo, el central leonés tenía apenas un par de minutos en la cancha y perdió la cabeza, al propinar un golpe a Achillier, por lo que se fue expulsado.

Morelia tomó el control del partido, pero en un kilométrico y preciso pase de Alexander Mejía, Andrés Andrade quedó solo ante el portero y puso el segundo para los verdes al 74’..

Monarcas le puso emoción en la recta final, pues al 81´ Gastón Lezcano tuvo un rebote en zona de peligro y le pegó a primer palo para vencer al portero. Pero ya no le alcanzó a los michoacanos y terminó el partido.

Los Esmeraldas llegaron a 16 puntos en el peldaño 12, mientras que Monarcas es décimo con 18 unidades, además de ser penúltimos en el cociente.

Deja un comentario