Andreas Mikkelsen, el más rápido en el Shakedown del Rally México

El noruego fue 1.6 segundos más rápido que Thierry Neuville, con 3:43.9 en el tramo ubicado en Llano Grande

600

Andreas Mikkelsen RallyLeón, Gto.- Andreas Mikkelsen fue el piloto el más rápido en el Shakedown del Rally Guanajuato México  2016.

El noruego completó las siete pasadas al tramo de 5.55 kilómetros de Llano Grande situado cerca de la sede del rally en León, y registró el mejor crono en su última pasada con su Volkswagen Polo R WRC, con 3:43.9.

El europeo fue 1.6 segundos más rápido que Thierry Neuville, mientras que Sébastien Ogier, que se prepara para iniciar su prueba número 100 en el WRC, terminó una décima más atrás con su Polo R WRC.

“Tuvimos un buen test en Almería antes de venir aquí. Hicimos un montón de pasadas para conseguir buenas sensaciones”, dijo Mikkelsen, quien finalizó tercero en México el año pasado y que ha utilizado el shakedown para aclimatarse a la altitud de las montañas.

“Hemos hecho algunos cambios en la altura, pero nada importante. El coche va muy bien y hemos dado muchas pasadas para acostumbrarnos a la altitud de aquí. Debido a la altitud necesito una relación de marchas diferentes, por lo que hemos dado más pasadas para acostumbrarme a ello”, añadió.

Jari-Matti Latvala y Dani Sordo fueron cuartos, a 4.2 segundos de Mikkelsen. En su segunda pasada, Sordo se vio obligado a detenerse al romper la barra de dirección de su i20 WRC, el español estuvo más de 30 minutos en la reparación de su coche en el tramo antes de volver a la asistencia. Su compañero de equipo en Hyundai, Hayden Paddon, completó el top 6.

Eric Camilli, de M-Sport, fue el décimo más rápido a pesar de volver a la asistencia después de sufrir un problema eléctrico en el enlace tras su primera pasada.

Deja un comentario