Ana Ruth Clark pone la mira en Buenos Aires 2018

La representante del estado de Guanajuato tiene como objetivo representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, por lo que espera seguir en la suma de puntos para que el país obtenga un cupo

718

Redacción.- La ciclista Ana Ruth Clark, representante del estado de Guanajuato, tiene como objetivo representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, por lo que espera seguir en la suma de puntos para que el país obtenga un cupo.

Clark, quien es especialista en ciclismo de montaña, es una de las jóvenes promesas de esta disciplina que sigue los pasos de la olímpica de Río 2016, la hidalguense Daniela Campuzano.

Además está concentrada por seis meses en República Checa. “La verdad si me gustaría representar a México en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires, es mi objetivo”, señaló.

En caso de lograr la clasificación olímpica, la corredora sería la tercera en representar al país en una cita de la categoría, luego que en Nanjing 2014 lo hizo Brenda Santoyo y Dayana García.

“Llevamos una buena preparación, estar en Europa y competir con las mejores de mi categoría me da experiencia y los resultados se han dado”, afirmó.

Clark, plata en la Copa MTB de Polonia, destacó que el apoyo de las autoridades deportivas como el caso de Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) ha sido fundamental para seguir con la preparación y desde luego de los demás patrocinadores.

“Me siento motivada, pues afortunadamente me tocó en el año por la edad y pues me estoy preparando bien para esa competencia. Es una de las metas que tengo para el próximo año y desde luego se debe dar con los resultados”, comentó.

La competidora juvenil acumula 301 puntos UCI logrados en nueve competencias internacionales en ocho diferentes países durante su temporada 2017.